Deportes

Así fue la jornada de 3 clásicos y 7 juegos regionales

En la mitad de la Liga Águila se presentó la conocida fecha de clásicos, aunque apenas quedan 3 clásicos y los demás son duelos regionales, los 10 partidos estuvieron llenos de emoción.

Datos de la fecha 10

PUBLICIDAD

– De los 280 ‘Clásicos Capitalinos’ se han presentado 109 victorias azules, 75 victorias rojas y 96 empates.

– Es el noveno partido consecutivo entre Nacional y Medellín en el que se marca por lo menos un gol. El último 0 por 0 fue el 6 de abril de 2013.

Recomendados

– Los equipos de Bogotá quedaron por fuera de los 8 posibles clasificados a la fase semifinal en la Liga Águila 2015 I.

Los cambios en el fútbol profesional colombiano, el descenso de los equipos históricos y el ascenso de algunos equipos jóvenes han generado que la ‘Fecha de Clásicos’ apenas quede reducida a una jornada de duelos regionales.   Sin importar esto, llegar a la mitad de la fase todos contra todos hizo que los equipos apostaran a ganar y solo hubo un juego que se fue sin goles.

Millonarios y Santa Fe no pasaron del empate

El ambiente en las tribunas, la antesala de declaraciones, 179 partidos de historia en la primera división y la necesidad de victoria de los dos equipos, hicieron pensar que Millonarios y Santa Fe sería un partidazo, así se jugó el primer tiempo. La iniciativa fue del equipo ‘embajador’ que en los primeros minutos inquietó a su rival con remates de media distancia, pero al sufrir las lesiones de Federico Insúa y Fabián Vargas se vio afectado y tuvo que retomar el ritmo sin variantes para el segundo tiempo. Ante esta situación respondió Santa Fe con juego por los costados y balones parados. Los porteros fueron protagonistas de la primera mitad y dejaron el marcador sin goles.

Para el segundo tiempo el balón fue azul, pero las oportunidades más claras fueron rojas, no hubo claridad en las áreas y parecía que para lograr goles sería necesario poner los arcos en las laterales ya que allí se desarrollo la mayor parte del juego. Si no se podía ganar, tampoco se debía perder y así lo entendieron los equipos capitalinos que terminaron 0 por 0.

Osorio volvió a superar a Torres

Es extraño que un técnico como Hernán Torres, con títulos y grandes equipos, tenga tan malos números frente a Juan Carlos Osorio. En la tarde del domingo se volvió a demostrar que el técnico de Atlético Nacional supera en el mano a mano al tolimense que dirige al Independiente Medellín.

Muy temprano, tan solo cuando se jugaba el cuarto minuto, se fue arriba el equipo verde con un excelente cabezazo del paraguayo Pablo Velásquez. El gol no frenó a los dirigidos por Osorio, se acercaron una y otra vez al arco del ‘poderoso’, pero no pudieron aumentar el marcador. Finalizando la primera mitad Medellín despertó y por intermedio del goleador Juan Fernando Caicedo lograron empatar, en un penal muy discutido.

Para el segundo tiempo Nacional fue más contundente y logró liquidar a su rival, primero con un buen gol del venezolano Alejandro Guerra a los 71 minutos y a 4 del final Jefferson Duque volvió al fútbol de la mejor manera, marcando en un ‘Clásico Paisa’ y sentenciando el juego. Marcador de 3 por 1 en el juego y un total de 4 victorias para Osorio y 1 sola para Torres en Liga dirigiendo a los equipos paisas.

Los otros juegos de la fecha 10

El otro partido que se puede denominar ’Clásico’ es el que enfrenta a Deportes Tolima y Atlético Huila, no son los más conocidos, pero la historia y la región del ‘Tolima Grande’ los convierte en el tercer clásico en la actualidad de la Liga Águila. En un buen juego el equipo de Ibagué superó 3 por 1 al de Neiva, con un gol de Bonilla y doblete de Robin Ramírez los dirigidos por Alberto Gamero se llevaron los 3 puntos, por el equipo ‘opita’ descontó Bergese.

Once Caldas enfrentó a Águilas Doradas, este era un clásico regional cuando el equipo dorado jugaba en Pereira, ya no. El desarrollo del partido fue bueno en el segundo tiempo Palomino adelantó al equipo de Águilas a los 48 minutos y en el 87 Johan Arango empató de tiro libre.

Jaguares de Córdoba y Envigado se enfrentaron sin tener nada en común para ser clásico o duelo regional. Martín Arzuaga marcó los 2 goles del equipo cordobés para superar al naranja 2 goles por 1, el descuento de Envigado llegó por Ángelo Rodríguez.

Alianza Petrolera le ganó en un partido de dos equipos del oriente colombiano a Cúcuta Deportivo, por los petroleros marcaron Espínola en dos oportunidades y Gerardo Vonder Putten, mientras que en los motilones se hicieron presentes Cangá y Arboleda.

La Equidad y Pasto, en un clásico de frío y nada más, empataron 1 por 1 en Bogotá. Para los pastusos abrió el marcador Jonatan Gómez de penal y por los ‘aseguradores empató Julián Hurtado.

El duelo regional entre Patriotas y Boyacá Chicó terminó en empate, Carlos rivas marcó para los rojos de Boyacá y para el ajedrezado empató Efraín Viafara con un buen remate de media distancia. Boyáca Chicó hasta ahora sigue sin ganarle a Patriotas en primera.

El duelo vallecaucano fue para Cortuluá, que logró revertir la historia y ganarle 2 por 1 a Deportivo Cali. Por los ‘azucareros’ marcó Harold Preciado de penal y la remontada fue obra del joven Carlos Ibargüen.

Se cerró la jornada con un duelo de ciudad entre Junior y Uniautónoma, allí se impuso el equipo ‘tiburón’ con Barrera y Noguera.

Lea también

Bedoya revela por qué se juegan esos amistosos

VIDEO: Otra ‘batalla campal’ con hinchas de Millonarios y Santa Fe

Confesión de Falcao García da la vuelta al mundo

>>Más del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber