Bedoya revela por qué se juegan esos amistosos

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol salió a aclarar las polémicas por jugar amistosos con selecciones débiles.

Por Publisport
Números de Colombia

– Colombia suma 4 partidos amistosos ganados de manera consecutiva, estos han sido frente a El Salvador, Canadá, Estados Unidos y Eslovenia.

– Desde que José Pékerman asumió la dirección técnica de ‘La Tricolor’ ha obtenido 22 triunfos, 5 derrotas y 6 empates.

– En la Copa América del año 2011 Colombia quedó eliminada frente a Perú en la ronda de cuartos de final.

No han sido días fáciles para Luis Bedoya y la Federación Colombiana de Fútbol en el tema de popularidad y respaldo, se han presentado muchas críticas desde los medios de comunicación y aficionados por el anuncio de jugar frente a Baréin y Kuwait los próximos amistosos preparatorios hacia la Copa América 2015.

El martes 15 de marzo en medio de la presentación de un nuevo patrocinador para la Federación Colombiana de Fútbol, Bedoya en rueda de prensa anunció oficialmente los amistosos de la selección Colombia, en esa oportunidad se le preguntó insistentemente por la calidad de rivales, él no entró mucho en polémicas y argumentó que se habían caído los contratos con otras federaciones y que desde el año 2014 se había establecido que los partidos amistosos se realizarían en Oriente Medio.

Pero las críticas de hinchas, aficionados, periodistas y líderes de opinión hicieron que Luis Bedoya saliera a aclarar la situación en el diario El Espectador en una entrevista realizada por el periodista Cristian Garavito.

Rivales discutidos y sin nivel

El presidente en un principio aclaró que ni él ni la Federación tiene negocio con los amistosos y que no imponen nada al Cuerpo Técnico, por eso se agregó una clausula al contrato de José Pékerman y su equipo sobre este tema, Se puso en el contrato una cláusula que habla de la libertad que él tiene para la escogencia de los jugadores y de los partidos, para nosotros darle tranquilidad de venir al país y poder desmentir un rumor que no fue cierto” , además aclaró que los rivales se escogen por el concepto técnico, “todos quisiéramos un cierto tipo de partidos, pero primero pasan por un concepto técnico. Hemos jugado unas veces con Holanda, Bélgica, Brasil o con los mejores del mundo y otras veces no. Depende del momento”.

Al mismo tiempo Luis Bedoya reconoció que todos los equipos del mundo quieren jugar en Asia por el dinero que se gana, “Asia podía generar unos ingresos mejores que los que estamos consiguiendo acá. En lo personal, creo que Asia es un mercado muy interesante para hacer partidos amistosos. Mire que el Real Madrid, Barcelona y Bayern juegan sus amistosos allí. Hoy todo el mundo está buscando ese mercado, porque pagan mejor”, y aclaró que con equipos europeos es difícil concretar amistosos por las eliminatorias hacia la Eurocopa.

Tal como pasó en la rueda de prensa de la semana anterior, Bedoya afirma que en esta oportunidad los rivales tuvieron que ser cambiados, que no fueron los que pidió Pékerman, pero que sí fueron aprobados por todos, “Había un par de partidos con rivales de mejor calidad, aceptados por el cuerpo técnico, pero se vino el cambio de año y se nos complicaron. Hoy digo que futbolísticamente no tenemos los mejores, los que estaban presupuestados. Estos equipos no los escogió Pékerman, pero económicamente servían y fueron aprobados por todos”.

A pesar de estas afirmaciones, Luis Bedoya confirmó algunos rivales de peso que están en la agenda para jugar con Colombia hacia el futuro “Francia quiere realizar un partido con nosotros, que se puede dar dentro de dos años. Alemania también está en agenda. Es que con ese tipo de rivales se deben concertar con mucho tiempo de anticipación. Lo que yo sí quisiera tocar con este tema de los amistosos es que infortunadamente ha habido varios comentarios tendenciosos, como que este es un negocio de nosotros, y no es así”.

De esta manera el presidente sale a dar la cara por todas las críticas sobre los rivales que se han anunciado para realizar amistosos y espera que entiendan la posición de la Federación.

Ganar la Copa América

Otro de los temas que se habla en la actualidad de la Selección, es la necesidad y obligación de ganar la Copa América, después del buen papel en el Mundial Brasil 2014 y del rendimiento de los jugadores colombianos en el mundo, se dice que Colombia tiene que ir a ganar la Copa América, Bedoya sabe de esta exigencia pero hay otras prioridades para él y para los integrantes de la Federación y de la Selección, “sabemos que el gran objetivo es ir a Rusia, nadie nos perdonaría no ir. Y para eso, el técnico tiene que fijarse en varias variantes ”.

Esta misma posición la había mostrado el pasado martes donde finalizando la atención a los medios de comunicación afirmó que la meta de Colombia es “Hacer una muy buena Copa América” y cuando se le preguntó si debería ganarla no se comprometió y dijo “Hacerlo muy bien”.

Lea también

VIDEO: Los jóvenes también sacan la cara por Colombia

James reaparecería como titular en abril

Confesión de Falcao García da la vuelta al mundo

>>Más del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo