Deportes

Cayó el invicto ‘Cardenal’

Independiente Santa Fe recibió al Once Caldas en Bogotá, en un encuentro muy difícil y lleno de oportunidades el equipo visitante le quitó el invicto a los rojos.

Datos del juego

– Santa Fe no perdía como local desde el 5 de octubre de 2014. En esa oportunidad cayó con Atlético Nacional 1 por 0 en juego válido por la Liga.

– En las últimas 4 visitas del ‘Blanco Blanco’ a la capital no ha caído. Suma 3 victorias y un empate.

Recomendados

– El próximo juego de Santa Fe es el sábado en el ‘Clásico Capitalino’ frente a un urgido Millonarios.

El estadio Nemesio Camacho El Campín recibió el encuentro válido por la fecha 9 entre ‘cardenales’ y blancos. Los locales pusieron una nómina mixta, teniendo en cuenta el clásico del próximo sábado y la gran cantidad de partidos que afrontan por la Liga Águila y la Copa Libertadores. Mientras que el equipo de Manizales paró un equipo muy ofensivo con lo mejor de su nómina.

Pelota quieta para abrir el marcador

El juego inició con acercamientos de los dos equipos, la velocidad   y la media distancia fueron los argumentos de Santa Fe para buscar la apertura del marcador, mientras que la visita apeló al toque de balón y los cambios de frente para vulnerar la ordenada defensa puesta por Gustavo Costas.

Fue la pelota quieta la que permitió la apertura del marcador, un tiro libre con mucho efecto cobrado por Johan Arango pasó entre los defensas de Santa Fe y se metió en el arco defendido por Leandro Castellanos a los 20 minutos. Desde ese momento los capitalinos se fueron encima de su rival, generaron peligro en algunas oportunidades y estuvieron cerca de alcanzar la igualdad. Ante esta situación la defensa y el portero visitante opusieron resistencia y dejaron el primer tiempo 1 por 0.

Segundo tiempo sin goles

Para el complemento Santa Fe incluyó a Armando Vargas por Darío Rodríguez y empezó a atacar con mucha más actitud, pero al mismo tiempo perdiendo el equilibrio en la defensa y permitiendo algunos contraataques de los dirigidos por Flabio Torres.

Poco a poco el portero José Fernando Cuadrado se convirtió en protagonista principal, sus intervenciones ahogaron el grito de la afición local y aumentaban el desespero en Gustavo costas que estuvo más inquietó que nunca en la zona técnica.

En los últimos 10 minutos el expresó capitalino arroyó con toda la fuerza y potencia a su rival, pero de punta para arriba y sin pena la defensa visitante defendió con todo la victoria que se estaba llevando del máximo escenario deportivo de la capital. Santa Fe perdió su invicto como local y Once Caldas se llevó los puntos por segundo partido consecutivo.

El resto de la fecha

Después de la victoria de Envigado sobre Pasto y el empate entre Águilas Doradas y Millonarios, que se presentaron el martes, el miércoles se abrió la fecha con el empate 1 por 1 entre Alianza Petrolera y Cortuluá, Cúcuta Deportivo empató de manera agónica 1 por 1 con Deportes Tolima y Uniautónoma también rescató en casa empatando a un gol con Jaguares, mientras que simultaneo al juego de Bogotá, Independiente Medellín superó 2 por 0 al Huila.

En la noche de jueves se jugarán los dos partidos restantes, a las 6:00 pm se disputará Boyacá Chicó y Patriotas, a las 8:00 pm se enfrentarán Deportivo Cali y Junior, mientras que el juego La Equidad – Nacional quedó aplazado por la participación de los paisas en Copa Libertadores.

Lea también

Ricardo Lunari no dirigirá a Millonarios en el clásico del sábado

Colombia empató con Venezuela en el Sub17

América en riesgo de perder el predio de Cascajal por unas copias

>>Más del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos