Urán, el mejor de los favoritos en el prólogo de la Tirreno - Adriático

Por Publisport

El prólogo de la clásica Tirreno – Adriático le dio un buen resultado a Rigoberto Urán, el mejor de los favoritos a la general de la prueba. El ciclista de Urrao aventajó por pocos segundos a Vincenzo Níbali, Alberto Contador y Nairo Quintana, en una etapa muy corta en la que el vencedor fue el italiano Adriano Malori.

Urán, defendiendo los colores del Etixx Quick-Step, quedó a solo 10 segundos de la camiseta azul, y le arrancó un segundo a Níbali. Urán quedó con 9 segundos de ventaja sobre Contador y 11 sobre Nairo Quintana. Para el capo de Movistar, la presencia del líder de carrera en sus filas es un pequeño aliciente: Marioli paró los cronómetros en la contrarreloj de 5.4 km a 6:04, y le aseguró a su equipo el primer día de liderazgo.

La carrera continúa este jueves con una etapa plana de 152 kilómetros entre Camaiore y Cascina, que debería ser definida en el embalaje. Los favoritos y el Team Colombia, cuyo mejor corredor fue Brayan Ramírez en un lejano puesto 137, tendrán que mantenerse alejados de caídas y dificultades para descollar cuando la montaña aparezca este sábado y domingo.

Resultados:

1. Adriano Maliori (Movistar) – 6:04

2. Fabian Cancellara (Trek) – a 1”

3. Greg Van Avermaet (BMC) – a 2”

19. Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) – a 10”

28. Vincenzo Níbali (Astana) – a 11”

67. Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) – a 19”

81. Nairo Quintana (Movistar) – a 21”

137. Brayan Ramírez (Colombia) – a 31”

LEA TAMBIÉN:

El dopaje aún es “un problema endémico” del ciclismo, según la UCI

VIDEO: La polémica expulsión de Zlatan Ibrahimovic

VIDEO: Era para Premio Puskas, pero fue autogol

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo