Quintero, único colombiano presente el martes de Champions

La lesión de Jackson Martínez margina al Porto; Madrid sin James debe recuperarse para superar al Schalke

Por Juan Manuel Reyes

Se viene la vuelta en dos series apasionantes de los octavos de final de la UEFA Champions League, pero la presencia colombiana se ve tristemente disminuida con respecto a los partidos de ida. Juan Fernando Quintero es el único colombiano que podría ver acción en la jornada del martes, que tendrá a un Real Madrid complicado por los resultados buscando mantener la ventaja obtenida en Alemania y al Porto definiendo en casa la serie contra el Basilea.

La BBC, obligada a rescatar el nivel de juego del Madrid

Más allá de la ventaja de dos goles que el Real Madrid consiguió en su visita al Schalke 04 en el partido de ida, el principal objetivo del técnico merengue Carlo Ancelotti mañana en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid es recuperar un nivel de juego que ha sido decepcionante.

Ancelotti aseguró que está tranquilo con respecto al bajo nivel de su tripleta de atacantes: Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. “Ha habido un bajón general, pero no de los tres”, dijo. También declaró que no va a cambiar su modelo de juego: “no vamos a cambiar nuestra identidad, porque así es como están más cómodos y dan resultado”. El Madrid, que perdió la punta de la Liga tras perder de visitante contra el Athletic de Bilbao, sigue esperando la recuperación de James Rodríguez y Luka Modric, mientras que Toni Kroos estará disponible.

Por su parte, el Schalke 04 tiene que remontar el 0-2 recibido en su casa. Su técnico, Rodolfo di Matteo, no se guardó los elogios para Ancelotti, pero fue cauto sobre la posibilidad de que el tropiezo en Bilbao los beneficie. “El Madrid no está en crisis, en una temporada pasan muchas cosas. Tienen una calidad tan grande que yo no hablaría de crisis”, dijo en rueda de prensa.

El Porto sin Jackson definirá en casa ante Basilea

El Porto recibirá al suizo Basilea buscando el pase a los cuartos de final de la máxima competición europea con una ausencia importante: la lesión de Jackson Martínez obliga al técnico Julen Lopetegui a hacer cambios en la nómina. “Tenemos que ser capaces de lidiar con las lesiones”, fue lo único que dijo el estratega vasco sobre la ausencia del goleador colombiano, quien ha anotado 6 goles en 8 partidos de esta Champions League.

Si bien Juan Fernando Quintero hace parte de la convocatoria del equipo portugués, el regreso de Óliver impide asegurar la posibilidad de que el exjugador de Envigado sea parte de la nómina titular que Lopetegui pondrá en el Estadio Dragao.

Paulo Sousa, director técnico del Basilea, regresa a su país natal para buscar avanzar por primera vez desde 1974 a los cuartos de final. Para esto, el equipo suizo deberá acabar con un invicto de ocho partidos de local del Porto en competiciones europeas, que se extiende hasta la Champions League pasada con tres empates y cinco victorias.

Datos de los partidos del martes

– Los dos partidos se jugarán en simultánea este martes a las 2:45 pm. El juego en Madrid se podrá ver en el canal ESPN, y el partido de Porto se verá en Fox Sports.

– Más de 4000 hinchas del Schalke han llegado a Madrid para ver el partido contra el Real. El equipo azul de Gelsenkirchen es uno de los más populares de Alemania.

– Porto solo ha perdido una vez contra equipos suizos de local, en 1981. No ha recibido gol en los últimos seis partidos de Liga.

LEA TAMBIÉN:

El método de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, cuestionado

FOTOS: Futbolista argentino vende su lujosa mansión por miedo

VIDEO: Otro motivo para que James y Colombia sonrían

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo