Deportes

Amistosos contra el 103 y el 128 de la calificación FIFA

El pasado martes se hizo el anuncio oficial de los próximos rivales de la selección Colombia para las próximas fechas FIFA de la última semana de Marzo.

– El rival del 26 de marzo, Baréin, ocupa el puesto 103 en la Clasificación FIFA y nunca ha jugado un Mundial de Fútbol.

– El rival del 30 de marzo, Kuwait, se encuentra en el puesto 127 del ranking FIFA, fue campeón de la Copa Asiática de naciones en 1980 y en 1982 quedó en primera ronda.

– Colombia suma 4 partidos como invicto en partidos amistosos, la última derrota fue frente a Brasil el 5 de septiembre de 2014.

Recomendados

En medio de un evento en el que se presentó a la empresa Servientrega como la encargada de la Logística Oficial del las selecciones Colombia en los próximos dos años, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, anunció de manera oficial que Kuwait y Bahréin serán los próximos rivales del seleccionado de mayores en juegos amistosos de cara a la Copa América de Chile.

A pesar de ser la número 3 del ranking de selecciones FIFA, Colombia se enfrentará en los próximos amistosos con el 103 (Baréin) y el 128 (Kuwait) de la misma clasificación. Esto ha despertado algún malestar y críticas debido a la poca historia que tienen estas selecciones, comparadas con los rivales que Colombia enfrentará en la el torneo continental de selecciones.

¿Por qué estos rivales?

El presidente de la Federación explicó que estos rivales no fueron el plan A para los amistosos, que había otros, pero que hubo inconvenientes, “Fue un asunto molesto, tuvimos selecciones que habían aprobado jugar con nosotros y al final no se dieron los contratos. Hay una decisión tomada desde el año anterior, de jugar partidos en Asia. Se confirmaron los dos partidos, el 26 de marzo contra Baréin, en su país, y jugar contra Kuwait en Dubai”.

Aunque está claro que desde el año 2014 se habían hecho negociaciones para jugar en el continente asiático, así lo confirmó Bedoya, “Había una dirección inicial de jugar en Asia y, cuando se presentaron inconvenientes de confirmación, buscamos posibilidades que se pudieran concretar y que estuvieran de acuerdo con lo que el Cuerpo Técnico apoyara”, además no considera que Baréin y Kuwait sean inferiores, “Hay que ver que los rivales puedan ser parte de la preparación y evaluación de jugadores   que puede hacer el técnico hacia la Copa América”.

Lo que viene en las próximas semanas

Las lesiones, falta de titularidad y bajas de rendimiento pueden ser vitales previo a una competencia importante, los saben en la selección, pero no están asustados con esto, “Siempre en estas épocas hay preocupación por los jugadores que no puedan estar aptos, porque no están jugando o porque tengan lesiones. Y en este tema el cuerpo Técnico ha estado trabajando para hacer nuevas convocatorias”, Bedoya no confirmó cuándo se hará entrega de la nómina de convocados, “Siempre se hace la semana previa, en los próximos días se hará la entrega del listado”.

Ni el presidente de la Federación de Fútbol puede apartarse del tema de moda, la difícil situación de Radamel Falcao García en Manchester, “El caso de Falcao, pudo tener inconvenientes del punto de vista médico, hoy quisiéramos que estuviera actuando permanentemente, pero la capacidad física y mental lo van a llevar a que en la Copa América tenga hambre”, con optimismo afirmó Bedoya.

Supuesta candidatura para el Mundial 2026

Respecto de una supuesta candidatura de Colombia para organizar el Mundial del 2026 según se ha manejado en el ámbito político del país, Luis Bedoya dijo no conocer la idea, “Con todo el respeto, estos no son asuntos que se manejen en nivel de Senado o Presidencia de la Republica. Hay casi un consenso en el mundo para que en el año 2026 el Mundial sea en Norteamérica. Habrá que estudiar la propuesta porque no la conozco”, este parece un tema cerrado en las autoridades del fútbol mundial.

La llegada de un nuevo apoyo económico a las selecciones

En el evento Bedoya dejó claro que la federación sigue creciendo en resultados deportivos en todas las categorías y esto da seguridad para que los auspiciantes lleguen, “El tener importantes aliados estratégicos es parte del mejoramiento de la Federación y de nuestras Selecciones. Tenemos un plan ambicioso para estos cuatro años en toda la materia deportiva para tener el mayor número de resultados exitosos y para eso se requiere contar con un gran equipo. Servientrega entra a hacer parte del gran equipo de la Federación”.

De esta manera se cerró el tema, de los amistosos previos a la Copa América y ahora habrá que esperar la lista de convocados que tenga el técnico José Néstor Pékerman de cara a los juegos en Oriente Medio.

Lea también

VIDEO: Otro motivo para que James y Colombia sonrían

¡El colmo! Ahora van Gaal desciende de categoría a Falcao

VIDEO: ¡El colmo! Técnico ruso patea a un niño de su equipo

>>Encuentre más información en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos