Nacional VS Estudiantes, gran examen para el ‘verdolaga’

Por la segunda fecha del Grupo 7 Atlético Nacional enfrentará a Estudiantes de La Plata en busca de su primera victoria en Copa Libertadores.

Por @MigueRuiz
Números del partido

– Nacional llega siendo primero en la Liga águila con 15 puntos, además con 10 partidos jugados en 2015: 6 victorias, un empate y 3 derrotas.

– Por su parte Estudiantes ha jugado 6 partidos oficiales, en los cuales suma una derrota y 5 victorias de manera consecutiva.

– De los 4 enfrentamientos oficiales previos de estos equipos se han presentado 3 victorias ‘verdolagas’ y 2 ‘pincharratas’.

El Estadio Atanasio Girardot será testigo de la prueba más difícil de Nacional en lo que va del 2015, el rival será el equipo ‘pincharrata’ y la victoria en este juego es vital para no despegarse de la pelea por clasificar a la segunda fase del torneo continental, más aún teniendo en cuenta que Libertad de Paraguay suma 4 puntos en dos partidos y Estudiantes suma 3 unidades.

Hay que mejorar en la pelota quieta

Uno de los principales problemas que ha demostrado Nacional en la presente temporada es la defensa en el juego aéreo, aunque Juan Carlos Osorio casi nunca repite nómina, sus jugadores no han mostrado buen rendimiento en esta materia, casualmente una de las armas fuertes del equipo argentino, por esta razón dejó claro que este aspecto será vital en el juego del jueves, ”Como siempre en los partidos internacionales, el fútbol aéreo será un factor determinante y estamos tomando muy en cuenta eso para hacer la selección del grupo que juegue”.

La Copa Libertadores se ha convertido en el objetivo principal del equipo paisa en los últimos años, sobre todo después de haber dominado el fútbol colombiano a placer y haber llegado a la final de la Copa Sudamericana en la edición 2014, Osorio admite que es una competencia más difícil, pero motiva a su grupo con esto,   “Se trata de competir con los mejores, son un gran equipo, con grandes jugadores y los que vienen propondrán un partido muy difícil”.

El técnico del equipo colombiano confía en el grupo que tiene y no se amilana frente a la historia y presente del equipo de La Plata “Creemos que hay un buen grupo, suficiente para seleccionar y competir con este gran rival, con historia y con buen presente, pero nosotros también tenemos para competir y representar a Colombia ”. Apenas se conoce el grupo de concentrados para el encuentro, con el profesor Osorio es difícil anticipar una nómina titular, solo se sabrá una hora antes del partido.

Los convocados de Nacional

La única sorpresa en los jugadores elegidos por el Cuerpo Técnico es la no presencia de Sebastián Pérez y Andrés ‘Maga’ Escobar, pero se ha aclarado que los jugadores están en Departamento Médico por molestias musculares. Los 19 jugadores son: Franco Armani, Camilo Vargas, Diego Peralta, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Gilberto García, Farid Díaz, Alejandro Bernal, Diego Arias, Juan David Valencia, Yulián Mejía, Alejandro Guerra, Luis Carlos Ruiz, Pablo Zeballos, Pablo Velásquez, Orlando Berrío y Jhonatan Copete.

Estudiantes llegó a Medellín con toda

Después de haber superado a su eterno rival en el ‘Clásico de La Plata’, los dirigidos por Mauricio Pellegrino llegan con viento en la camiseta y dispuestos a conseguir su segunda victoria en Copa, después de haber superado a Barcelona de Ecuador en el debut.

Los únicos que no integraron el grupo de viajeros que llegó a Colombia el pasado miércoles son Sebastián Domínguez y Diego Vera, quienes están en medio de recuperación y se espera que regresen a la competencia en un par de semanas. A pesar de estas bajas los argentinos tienen varios jugadores de cuidado, entre ellos están los exjugadores de Boca Juniors Juan Sánchez Miño y Luciano Acosta, demás de los delanteros Guido Carrillo y Carlos Auzqui.

El equipo llegó a Medellín encabezado por el histórico Juan Sebastián Verón, que fue jugador de ese equipo y en la actualidad es el presidente.

Datos del partido

El juego en el máximo escenario del fútbol en Medellín dará inicio a las 8:30 pm (Hora de Colombia), tendrá terna arbitral chilena compuesta por Julio Bascuñán, Francisco Mondria y Marcelo Barraza. El juego será emitido por el cana Fox Sports 2 y será la quinta vez en la que estos equipos se enfrenten por torneos continentales.

Lea también

Los nombres más largos y difíciles de pronunciar en el fútbol

Entrevista: La dinastía Córdoba líder del arco y mundialista

Millonarios se hunde también en la Copa y volvió a perder

>>Encuentre más actualidad del fútbol en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo