Colombia visita "territorio hostil" en la Copa Davis

Por publisport

Uruguay no trae buenos recuerdos para el equipo colombiano de Copa Davis, por lo que pasó en la última confrontación en ese país, donde fueron maltratados por los aficionados locales con insultos y hasta objetos lanzados desde las tribunas.

La sede en esta ocasión será el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo y Colombia se enfrenta a Uruguay con la intención de dar un paso que lo acerque al Grupo Mundial del próximo año.

Bajo la capitanía de Mauricio Hadad y comandados por Santiago Giraldo y Alejandro Falla, Colombia no tendrá una tarea fácil contra un equipo que tiene en Pablo Cuevas a su mejor carta, apoyado en el puesto 24 del escalafón mundial.

“Siempre el local es favorito y más aún cuando tienen un jugador que está cerca de los 20 del mundo. Cuando yo participaba en Copa Davis siempre que jugábamos de visitantes era muy difícil. Y aquí no va a hacer la excepción. La muestra está en que las últimas dos veces que jugamos afuera terminamos perdiendo”, dijo Mauricio Hadad sobre la confrontación.

Desde la delegación colombiana se le pide al público uruguayo un poco de cordura y buen comportamiento. Con esto garantizado, el país espera volver a ganar como lo hizo en Cúcuta cuando apabulló a Uruguay con un contundente 5-0.

Datos.

Colombia en la Davis. La primera vez que Colombia participó en este torneo fue en 1959.

Colombia Vs. Uruguay. La serie favorece a Colombia con un apretado 7-6.

Úlltimo Choque. Fue en 2013 en Cúcuta con victoria para Colombia por 5-0
 

Lea también

Millonarios anunció el regreso de dos jugadores esta temporada

Fernando Alonso despertó pensando que tenía 15 años

Los 5 datos imperdibles de la Copa América en toda su historia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo