Deportes

Entrevista: La dinastía Córdoba líder del arco y mundialista

Vanesa Córdoba quiere desligar su nombre del de su papá, Óscar Córdoba, uno de los referentes en el arco de Colombia. Ella hace parte del ciclo de la Selección Colombia femenina y está muy opcionada a ser convocada al Mundial, tal y como lo hizo su padre en 1994 y 1998.

Está cerca de un Mundial, ¿hay ilusión por el significado de representar a Colombia?
Es una gran motivación, especialmente porque estamos iniciando el segundo ciclo y qué mejor que para un Mundial. Todas estamos muy emocionadas, con la mejor actitud y la mejor disposición para trabajar fuertemente y llegar bien a un evento de esta categoría. Tenemos muchas expectativas.

¿Cómo está la competencia en el arco?
Este ciclo está fuerte pero es muy emocionante ver tantas arqueras y la competencia es vital y finalmente el fútbol es competencia. Somos seis arqueras luchando por un mismo fin y esto va a hacer que el nivel de todas suba exponencialmente.

¿Qué consejos le da su papá (Óscar Córdoba) para esta competencia?
Me dice que hay que tener mucha calma, paciencia y cabeza fría. Finalmente uno compite con sí mismo, no con los demás. Estoy muy tranquila, motivada y con la ilusión de ganarme un puesto en el arco.

Recomendados

Seguramente será la primera vez que padre e hija participen en un Mundial de Fútbol. ¿Qué le ha dicho sobre un Mundial?
La verdad no había pensado en que los dos en un Mundial, pero es algo muy emotivo para nosotros, los dos lo hemos soñado. No recuerdo haberlo visto a él en un Mundial porque era muy pequeña, entonces imagino que será muy significativo si me llega a ver.

¿Vio video de su padre en el Mundial?
Me duele mucho y es muy significativo estar ahora acá, entonces solo espero quedar en el equipo que va a viajar.

Antes del fútbol estuvo en varios deportes como la equitación ¿Por qué se decidió por el fútbol?
La verdad nunca había visto el fútbol como algo para mi, sino algo solo para mi papá. El fútbol me gusta mucho y lo puedo considerar una pasión, pero es un reto conmigo misma para demostrarme lo que puedo lograr. Hay muchas expectativas por mi forma de atajar, comentarios buenos y también malos. Quiero demostrarme que puedo ser yo y no necesariamente que esté mi papá en el arco.

¿En ocasiones le molesta que la comparen con Óscar y la referencia sea que es su hija?
Es difícil que me estén comparando, que porque no tengo su mismo saque o porque me paro de tal manera. Supe desde un comienzo que eso iba a pasar y me preparé mentalmente para eso. Los hechos hablarán por sí solos y estar con esta camiseta puesta no es regalado.

¿Cuál es su fuerte en el arco?
La estatura me ayuda para el juego aéreo y en cuanto a los balones abajo me cuesta un poco pero hay que trabajar tanto en las debilidades como en las potencias.
 

Lea también

La nueva excentricidad de CR7 va a hacer que lo odie más

Video: Neymar muestra su lado Crepúsculo ¿Le fue bien?

«Falcao no va más en el Manchester United»: prensa de Francia

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos