Entrevista: Un colombiano forja su camino en la categoría Nascar

Juan Estebán García correrá en 2015 en la División Whelen Late Model, donde han participado grandes figuras de esta categoría. El joven comienza una carrera en la Nascar en búsqueda de seguir los pasos de Juan Pablo Montoya que también tuvo su figuración en las pistas de Estados Unidos.

Por Thomas Beltrán Lozano

¿Qué significa la llegada a esta categoría de la Nascar?
Estoy muy contento porque ya he tenido la oportunidad de correr en otra división y ahora voy a un nivel mucho más alto y estaré con el equipo del momento. La verdad estoy nervioso porque van a ser 20 carreras con este equipo y va a ser una experiencia muy nueva.

¿En qué nivel está esa división?
La categoría Whelen Late Model tiene un nivel muy alto y me atrevo a decir que está más alto que otras divisiones importantes. La idea de mi carrera es correr esta categoría y a corto plazo subir a la Nation Wide.

¿Hay mucha diferencia en los vehículos?
La diferencia es bastante y este año cambiaron nuestra carrocería para que se pareciera un poco más a la Sprint Cup, lo cual en diseño hacen que sea lo mismo. Lo único que cambia es el chasís, el motor y los temas de aerodinámica que varían dependiendo de la pista.

Muchos de los que figuran hoy en día pasaron por su división ¿Ese es su propósito, llegar a lo más alto de la Nascar?
Claro que si, porque mi propósito es dejar el nombre de Colombia en alto y espero que lo pueda hacer pronto.

¿Le hablan mucho de Juan Pablo Montoya que también corrió en la Nascar?
Montoya fue la principal razón por la que escogí el mundo de la Nascar   ya que mi visión era hacia la Fórmula 1, pero en el momento que él cambió a la Nascar me di cuenta que no era solo la Fórmula 1 y que había otro camino para dejar el nombre de Colombia en alto como siempre debe ser.

¿Qué le dice a los que piensan que la Nascar es una categpría de ‘carros chocones’?
Pues es que una carrera de la Nascar sin un choque no sería tan emocionante, pero es una categoría en la que hay mucho manejo y para ser sincero la primera vez que vi un carro de Nascar no es nada atractivo para un piloto, pero sentarse en una silla es otra sensación inigualable y por eso estoy en este camino.

¿Se siente más cómodo en óvalos o en los pocos circuitos que hay?
Este año voy a correr 20 carreras en óvalos y solo dos circuitos en otra categoría. No he manejado en un circuito y espero que me pueda acomodar mucho mejor.

¿Qué es lo más difícil de conducir un carro de Nascar?
Hay que tener la experiencia y la práctica de tener el carro rápido, es controlar y tener mucho cuidado con todos los aspectos. Hay que manejar mucho más con la cabeza que con el acelerador.

¿Hay más extranjeros?
Hasta el momento soy el único Sudamericano que va a correr en cualquier categoría de la Nascar. Hay algunos mexicanos y de resto el poder lo tienen los estadounidenses.

Lea también

Los 5 equipos de fútbol con nombres ‘sacados de los cabellos’

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo