Messi dio como favorito para la Copa América a Colombia

El "crack" argentino espera tener un buen rendimiento en el torneo continental y expresó su opinión sobre los rivales.

Por Publisport
Datos

– La Copa América se jugará desde el 11 de junio y tendrá su culminación el 4 de julio.

– El Grupo A lo componen: Chile, México, Ecuador y Bolivia, el B lo forman Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica, el Grupo C lo componen Brasil, Colombia, Perú Venezuela.

– Esta será la tercera participación de Messi en la Copa América, en 2007 jugó 6 partidos y marcó 2 goles, mientras que en 2011 jugó 4 encuentros sin anotar.

Para nadie es un secreto que los aficionados del fútbol esperan mucho más de Lionel Messi vistiendo la camiseta de la selección ‘gaucha’. A pesar de haber llegado hasta la final del Mundial Brasil 2014, ‘La pulga’ no convenció en su rendimiento y el subcampeonato tuvo sabor a poco.

El siguiente reto para las selecciones sudamericanas será la edición número 46 de la Copa América que se realizará en territorio chileno, pero la selección más obligada a obtener el título es la liderada por Lionel Messi. Son los segundos en cantidad de títulos obtenidos con 14, detrás de Uruguay con 15, llegan de ser subcampeones del mundo y tienen al considerado mejor jugador del mundo de esta parte del mundo en los últimos años.

Messi es consciente de todas las obligaciones para su equipo, pero reconoce que los rivales han mejorado mucho y esta edición será mucho más difícil que las anteriores, “La Copa América siempre fue una competencia difícil e igualada. Y ahora los será más que nunca. Los equipos de Colombia, Uruguay y Chile están en gran nivel”, sorprendió que dejara por fuera al equipo brasileño, que no tuvo una buena Copa del Mundo, pero que con la llegada de Dunga ha mejorado y obtenido buenos resultados.

El capitán argentino también se refirió a lo que significó para el grupo, en especial para él mismo, no haber obtenido el título frente a Alemania en la pasada Copa del Mundo, “Fue todo hermoso. Hicimos todo perfecto hasta el último partido. Nos faltó levantar la Copa nada más”, después del Mundial de 1986, Argentina se vio muy cerca de volver a estar en la cina del fútbol mundial, la derrota con la eficiente Alemania dejó por el piso esta ambición y Messi se vio muy golpeado después de ello.

Por último, el ‘crack’ aceptó que no ha sido fácil el cambio en la dirección técnica de su selección, estilos diferentes, escuelas diferentes y métodos diferentes, pero el objetivo de triunfo sigue allí, Siempre es difícil el cambio de entrenador. Antes estábamos con Alejandro (Sabella), ahora con el ‘Tata’ (Martino). Al principio cuesta acostumbrarse. Pero ojalá podamos conseguir la Copa América.

Messi dio estas declaraciones a un programa dedicado exclusivamente a su actualidad llamado ‘Mundo Leo’ que es emitido por la Televisión Pública de Argentina.

Lea también

FOTOS: La tercera camiseta de Colombia no gustó nada

Tómese tres minutos para conocer la vida de Messi en un video didáctico

VIDEO: El grito de Cristiano se convierte en canción

>>Encuentre más del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo