Deportes

Siete colombianos clasificados a los octavos de Europa League

Se cumplió la primera ronda del ‘mata-mata’ en la UEFA Europa League y hubo un balance positivo para los jugadores colombianos en este torneo.

PUBLICIDAD



Fredy Guarin Amazing Goal Inter 1 – 0 Celtic…
por funnyno1

Carlos Bacca Goal Moenchengladbach 0 – 1…
por 433live

En una jornada llena de emociones y partidos apasionantes se definieron los 16 clasificados a la siguiente ronda de Europa League en la temporada 2014/15. De los 9 equipos con jugadores colombianos en su nómina, fueron 6 los que accedieron para disputar los octavos de final.

Guarín y Bacca los más destacados

Recomendados

En una jornada definitiva, hubo 2 colombianos que marcaron diferencia para sus equipos y ayudaron a que se clasificaran. El de mayor reconocimiento fue el volante Fredy Guarín, quien oficiando como capitán jugó los 90 minutos con inter de Milán y fue el anotador del único gol que permitió a los italianos pasar de ronda. El equipo ‘neroazurro’ eliminó al Celtic de Escocia con un global de 4 por 2.

El golazo de guarín fue a los 88 minutos y ha sido calificado como el mejor de la jornada por su calidad e importancia

Por otra parte, Carlos Bacca anotó el primer gol del Sevill en la victoria 3 por 2 sobre el Borussia Monchengladbach en condición de visitante, con el 4 por 2 del resultado global, el campeón de la Europa League sigue en carrera y sueña con revalidar su título.

7 compatriotas clasificados, 3 eliminados

Santiago Arias no estuvo convocado por lesión y el PSV quedó eliminado.

José Heriberto Izquierdo no fue convocado por Brujas en la victoria y clasificación sobre el Aalborg.

Fredy Montero entró en los últimos minutos del empate sin goles del Sporting de Lisboa, el golbal dejó por fuera a los del colombiano frente al Wolsfburgo.

Duván Zapata jugó los últimos 27 minutos en la victoria y clasificación de Napoli contra Trabzonspor, Camilo Zúñiga está en la nómina de los italianos, pero sigue en recuperación.

Víctor Ibarbo no fue convocado con Roma en la victoria y clasificación en tierra holandesa enfrentando al Feyenoord.

Oswal Álvarez no estuvo entre los convocados del Anderlecht de Bélgica en su visita al Dinamo de Moscú. El conjunto del juvenil colombiano quedó eliminado de los octavos al perder 3 por 1.

Pedro Franco jugó los 90 minutos en la victoria del Besiktas 1 por 0 sobre Liverpool en Turquía. El empate en el global obligó a jugar tiempos suplementarios y ante la falta de goles el clasificado se definió desde el punto penal, allí el equipo del defensa colombiano fue el más efectivo y se instaló en la siguiente fase.

Vea también

¡Por fin! Dos noticias positivas para Falcao García

Liverpool, víctima de las redes sociales por su eliminación en la Europa League

No está viendo doble. Estrellas que se parecen mucho a los futbolistas

>>Más del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber