Deportes

Colombia confirma la misma nómina en la Copa Davis

Los mejores del país estarán afrontando la primera confrontación del torneo más importante de tenis por equipos frente a Uruguay.

La Federación Colombiana de Tenis confirmó que va a enfrentar la Copa Davis 2015 con la misma nómina de tenistas que estuvieron defendiendo al país el año anterior. Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Alejandro González, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal fueron los seleccionados por el capitán Mauricio Hadad para este importante compromiso en el calendario del tenis mundial.

Colombia llega a iniciar el año 2015 en Copa Davis luego de haber perdido con el equipo canadiense   la posibilidad de ascender al Grupo Mundial, con los norteamericanos el marcador fue 3 por 2.

De nuevo Uruguay en la Davis

Recomendados

El equipo ‘charrúa’ capitaneado por Enrique Pérez Cassarino ha elegido a sus mejores raquetas, con la presencia destacada del número 24 del mundo Pablo Cuevas. Los otros tenistas que enfrentarán a Colombia son Martín Cuevas, Rodrigo Senattore y Ariel Behar. Este equipo se mantuvo en el Grupo 1 de la Zona Americana superando a Venezuela 4 por 1.

Cronograma de la selección Colombia en Uruguay

El primero de marzo llegarán los tenistas colombianos a territorio ‘charrúa’, más precisamente en la ciudad de Montevideo, desde el lunes 2 se realizarán los entrenamientos en la sede del enfrentamiento, la rueda de prensa oficial de los equipos se realizará el martes 3 de marzo, mientras que el sorteo del orden de enfrentamientos se realizará sobre el medio día del viernes 5 de marzo.

Están programados los partidos de sencillos para el sábado 6 de marzo, el 7 en horas de la mañana se disputará el juego de dobles y los segundos encuentros de sencillos se llevarán a cabo el domingo 8 de marzo.

Antecedentes del enfrentamiento

En el total de confrontaciones por Copa Davis, Colombia supera a Uruguay 7 victorias por 6, algo que permite anticipar un duelo reñido y del cual no se pueden dar mayores diagnósticos.

El último enfrentamiento entre Colombia y Uruguay se disputó en la ciudad de Cúcuta y favoreció a Colombia con un contundente 5 por 0, pero jugar de visitante y tener al número 24 del ranking ATP hace pensar que Uruguay irá con todo.

Lea también

¡Por fin! Dos noticias positivas para Falcao García

‘Mariajo’ empieza su participación en Tailandia

Por esto Rafael Nadal odia a este juez de silla latinoamericano

>>En PUBLISPORT puede encontrar más actualidad del mundo deportivo<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos