Deportes

¡Medidas extremas! Suspenden fútbol en Grecia por violencia

El gobierno ha decidido suspender de manera indefinida la liga de fútbol profesional por los recientes actos de violencia.

En las últimas horas el ministro de deportes de Grecia, Stavros Kontoni, anunció de manera oficial que se va a parar el torneo de fútbol griego por la violencia que se ha generado últimamente, en especial el lamentable incidente ocurrido el pasado fin de semana en el juego entre Panathinaikos y Olympiakos.

Como en todo el mundo, la violencia de las hinchadas enloda al deporte y en especial al fútbol, más aún cuando las agresiones y faltas de los aficionados atentan directamente contra la vida de los protagonistas del espectáculo. Después de los actos que se presentaron en el estadio del Panatinaikos hace unos días el gobierno de Grecia tomó la decisión de suspender el fútbol profesional en este país en una reunión donde estuvieron las principales autoridades de aquel país.

La decisión fue impulsada por el ministro de deportes, quien argumentó que era momento para que el gobierno tomara las medidas para combatir la violencia. Mientras que el presidente de la Superliga Griega reconoció que esta medida no resolverá los problemas del todo y espera que las autoridades que se castiguen a los responsables del penoso episodio del pasado domingo.

Recomendados

No se tiene claro cuándo se retomara la actividad de este torneo, pero se sabe que en una próxima reunión se estudiarán los resultados de las investigaciones y se definirán las restricciones, medidas y cambios hacia el futuro. Lo único claro es que el final de esta liga no será en la fecha indicada y el límite es el mes de julio del presente año.

Vea también

VIDEO: Neymar casi se va a los golpes con hinchas del City

Lazaga en problemas porque volvió a ‘meter la mano’ y no al balón

VIDEO: Hinchas de equipo español apoyan violencia de genero

>>Encuentre más actualidad del fútbol<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos