Deportes

Infortunada noche europea para Ospina

En la ida de los octavos de final de la Champions League el Arsenal, con David Ospina en la titular, sufrió una dura derrota con Monaco en casa.

Datos de la fecha de Champions

PUBLICIDAD

– En la temporada 2010/11 fue la última clasificación de Arsenal a los cuartos de final de Champions League. En esa oportunidad enfrentó al Barcelona y quedó eliminado con un 6 por 3 en el global.

– David Ospina ya había debutado en Champions League en la primera ronda cuando Wojciech Szczęsny fue expulsado frente al Galtasaray, pero este fue su primer juego desde el saque inicial.

Recomendados

– Atlético de Madrid perdió su invicto de 5 partidos en esta edición de Champions League, hasta el miércoles sumaba 4 empates y un empate.

El primer partido como titular de David Ospina en UEFA Champions League no fue afortunado y mucho menos el esperado por el guardameta colombiano. Monaco se impuso 3 por 1 en el Emirates Stadium y pone muy difícil la clasificación a los cuartos de final del equipo en el que juega el colombiano.

¿Se repetirá la maldición del Arsenal en Champions?

La Champions League no ha sido la competencia más favorable para los ‘gunners’ en el último tiempo, desde la temporada 2009/10 el equipo de Londres no supera la ronda de octavos de final, así que en esta oportunidad llegaba con toda la intención de terminar esa ‘maldición’ de cuatro temporadas. Al frente se encontraba al Monaco, con poco cartel en el fútbol de Francia y venido a menos después de la salida sus figuras, entre ellas Falcao García y James Rodríguez.

Aparte de llegar con un poco más de favoritismo a este partido y de jugar en su estadio, la atención de Colombia estaba puesta en el comportamiento de David Ospina que jugaba su segundo partido en Champions League y el primero como titular en este torneo. El juego empezó bien para los locales, manejando el balón y ocupando posición en territorio rival, parecía que el primer gol de Arsenal sería cuestión de tiempo, pero no logró ser profundo y sus acercamientos no pasaban a ser llegadas claras.

Monaco fue inteligente, con un equipo seguro en defensa y en el medio, apostó a que se diera un espacio en la defensa de Arsenal para subir a sus hombres y sacar provecho y así llegó al primer gol del partido. El volante Geoffrey Kondogbia tomó el balón pasando la mitad del campo, avanzó un poco y ante el retroceso de la defensa decidió rematar desde lejos, parecía que Ospina tenía controlado el balón, pero en el camino se desvió en el zaguero Per Mertersacker lo suficiente para dejar perdido al colombiano y silenciar el Emirates Stadium a los 38 minutos de juego.

Para el complemento de nuevo Arsenal intentó dominar a su rival, en esta oportunidad con más desespero y afán, lo que dejó grandes espacios para los contragolpes y de nuevo fueron aprovechados por el equipo del principado. A los 53 minutos, un pase de Anthony Martial fue aprovechado de gran manera por el experimentado delantero Dimitar Berbatov para sacar un remate cruzado y dejar sin opciones a Ospina.

La urgencia de Arsenal hizo llegar el gol, con un buen remate de Andre Oxlade-Chamberlain llegó el descuento y la esperanza por encontrar la igualdad antes de cumplirse el tiempo, esto no sucedió, de nuevo un contragolpe le dio a Monaco otro gol, Yannick Ferreira Carrasco tomó a contrapié a Ospina y con un disparo rasante cerró el marcador. 3 por 1 victoria de Monaco como visitante sobre Arsenal y una llave casi definida que tendrá su segundo partido en el principado de Monaco.

Leverkusen le ganó de local al subcapeón

En un partido luchado, disputado, peleado y jugado con toda la intensidad del caso, Bayer Leverkusen superó por la mínima diferencia a Atlético de Madrid en su casa.

Con un solitario tanto del volante Hakan Çalhanoğlu a los 57 minutos del partido, los ‘teutones’ pegaron primero en esta difícil llave que tenía con una luz de ventaja al equipo del ‘Cholo’ Simeone por el subtítulo obtenido en la edición anterior de Champions League y porque en la primera ronda había demostrado solidez y seguridad.

Como es costumbre desde el banco Simeone y Burgos le imprimieron mucha tensión al partido y un ambiente de hostilidad, pero los alemanes supieron manejarlo y conservar la ventaja. La jugada más polémica del encuentro ocurrió con un cobro de tiro de esquina que el árbitro consideró que había salido y anuló un gol convertido por Fernando Torres, la jugada es muy rápida pero dio la impresión de ser legal.

El Vicente Calderón recibirá el juego de vuelta el 17 de marzo y con un marcador tan cerrado puede salir un mejor partido que el que se vio en la cancha del BayArena la tarde del miércoles.

Lea también

Video: Simeone y Burgos de pelea y malas palabras en pleno partido

¡Medidas extremas! Suspenden fútbol en Grecia por violencia

VIDEO: David Ospina protagonista en Champions League

>>Encuentre más sobre fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber