El "cara a cara" entre la experiencia y la juventud en la Libertadores

Por Thomas Beltrán Lozano

Santa Fe salta de nuevo a la cancha para enfrentar a Colo Colo de Chile por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En los banquillos de ambos equipos hay un duelo especial entre dos técnicos que representan la experiencia con la juventud. Gustavo Costas, por un lado que ha ganado los títulos de liga en tres países diferentes, y Héctor Tapia por el otro, que ‘colgó los guayos’ y tuvo la confianza en Colo Colo, donde ya obtuvo un título local.

Costas tendrá que estar desde los palcos, porque afrontará una sanción que le aplicaron después del juego contra Atlas, mientras Tapia estará con la convicción de buscar los tres puntos.

Tienen en común que los resultados los respaldan y tienen los mismos puntos, tras sus victorias en la primera fecha de esta edición de la Copa Libertadores. Ahora el duelo es por saber si puede más la experiencia o la juventud.

Gustavo Costas opina

Cumpleaños cardenal.

“Ojalá podamos regalarle a Santa Fe en su aniversario los tres puntos contra Colo Colo para que el festejo sea total”

Favoritismo.

“Como todo partido de Copa será difícil; por más que juegues de local en la Libertadores no hay favoritos, y los rivales se hacen fuertes en cada jornada”

El rival.

” Queremos contra Colo Colo los tres puntos, hacer un partido intenso, sabemos que ellos tienen buenos jugadores, con experiencia. No podemos volvernos locos y dejar los espacios”

El juego.

“Es importante haber ganado el primer partido pero todavía nos faltan cinco partidos. Cada juego es diferente y la victoria contra Atlas nos da un aire”

Héctor Tapia opina

El rival.

“Sabemos que Santa Fe es complicado, tiene muy buenos jugadores, protagonista de los últimos campeonatos de Colombia. Es un partido con un significado especial y determinante para lo que pueda ser la clasificación”

Planificación.

“El planteamiento de Santa Fe en Bogotá va a ser diferente a lo que hizo en México que fue contragolpear y aprovechar. Tenemos que planificar el partido teniendo en cuenta que somos visitantes”

Conoce a Santa Fe.

“Hemos hecho un seguimiento a Santa Fe y sabemos que va a ser un partido diferente al que jugaron contra Atlas. Tiene jugadores determinantes que están haciendo méritos para jugar en la Selección Colombia”

Colo Colo en la Libertadores.

“Fue muy bueno ganarle a Atlético Mineiro en nuestro estadio, Colo Colo no participaba en Copa Libertadores hace 4 años y fue importante empezar con el pie derecho. Esa victoria no dice nada, hay que ir partido a partido tratando de sacarlo adelante y el partido más importante es contra Santa Fe.
 

Lea  también

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo