Deportes

El poder latino culé: Barcelona presume sus principales armas

Si hay un equipo que cuenta con presencia latina en cada una de sus líneas, ése es Barcelona. Desde la portería con Claudio Bravo, pasando por el lateral Dani Alves y el mediocampista Rafinha, hasta llegar al poderoso tridente ofensivo formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, los culés basan su talento en representantes de esta parte del mundo. 

En total son nueve futbolistas nacidos en América Latina que militan en la escudra catalana. A los mencionados se suman el brasileño Douglas Pereira y Rafinha y el veterano argentino Javier Mascherano. Si se toma en cuenta que el plantel culé lo componen 28 elementos, estamos hablando de que el 32% del primer equipo es latino. 

Pero no solo eso. Son piezas claves. Basta decir que el portero Bravo dejó una marca de imbatibilidad en el Barça en un inicio de temporada con 754 minutos sin permitir gol, lo que es igual a ocho partidos y 34 minutos. 

Recomendados

Y arriba sucede lo mismo. Tres de los cuatro goleadores son latinos. Messi es el máxmo rompe redes blaugrana con 26 dianas en la Liga, seguido por Neymar con 17 tantos, mientras que Luis Suárez es el cuarto mejor anotador con cinco dianas. Solo Pedro se interpone en el tercer lugar con cinco anotaciones. 

En el tema de las asistencias el tridente latino se apodera de los primeros sitios. La «Pulga» cuenta con 13 pases para gol, el uruguayo suma ocho, mientras que Neymar tiene cuatro toques que terminaron en gol.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos