Deportes

Martes de Champions con colombiano a bordo

Este martes se jugarán otros dos encuentros de ida por los octavos de final de Champions League, Barcelona visita al Manchester City y Juventus recibe al Borussia Dortmund.

Datos de los partidos del martes

– Los partidos se jugarán en simultanea a las 2:45 pm del martes. El juego en Inglaterra irá por el canal Fox Sports, mientras que el partido Italia será trasmisión de ESPN

– El anterior enfrentamiento en Inglaterra entre Manchester City y Barcelona terminó 2 por 0 a favor de los españoles. Los goles fueron anotados por Neymar y Messi

Recomendados

– Juventus llega con 21 juegos de invicto. El último juego en el que cayó fue frente al Genoa el 29 de octubre de 2014. El equipo alemán llega con 3 victorias al hilo, todos ellos en la Bundesliga.

La actividad en la UEFA Champions League continúa con dos partidos llamativos, apasionantes y que despiertan el interés de todos los aficionados del fútbol alrededor del mundo. En la ciudad de Manchester el City quiere revancha de la eliminación en la edición anterior de Champions frente a un Barcelona que llega golpeado. Mientras que en Italia Juventus, líder firme de la Serie A, recibe a un Borussia Dortmund en ascenso.

Manchester City con sed de revancha

Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini tienen como único objetivo superar la ronda de octavos de final en Champions, la cual ha sido un obstáculo en los últimos años y que en la pasada edición los llevó a enfrentar a este mismo Barcelona con una derrota comandada por Neymar y Messi.

A pesar de los antecedentes, Sergio ‘El Kun’ Agüero no tiene temor del resultado de esta llave, por el contrario, está muy animado de enfrentar al 4 veces campeón de la competición, Lo dije el año pasado y lo vuelvo a decir, siempre es bueno enfrentarse a los mejores en la Champions League y ahora todos los rivales son duros” . Además de ser compañeros de selección, ‘El Kun’ es muy amigo de Lionel Messi y aprovechó las horas previas al encuentro para enviarle un mensaje, “Somos muy amigos, sí, pero cuando saltas al césped no hay sitio para las amistades. Ambos estamos centrados en darlo todo sobre el terreno de juego hasta que el árbitro pite el final del partido. Y así debe ser”.

Barcelona llega golpeado después de perder el pasado fin de semana en casa frente al Málaga y la distancia en la tabla de posiciones con Real Madrid se alargó de nuevo a 4 unidades. Los de Luis Enrique están acostumbrados a llegar a las últimas instancias de Champions y en este oportunidad no será diferente. Gerard Piqué sabe que es un rival difícil pero no por esto cambiarán su estilo de juego, “Plantearemos un partido, como siempre hacemos, queriendo tener el balón. Creo que querrán tener el balón cuando puedan y atacarnos. Intentaremos aprovechar los espacios cuando ellos ataquen. Es más fácil atacar cuando hay espacios que cuando no están”. Yaya Touré es un viejo conocido para el Barcelona, estuvo en el equipo y conoce bien las fortalezas y debilidades del equipo, el defensa lo sabe, pero no le da tanto protagonismo, “Touré es un jugador muy, muy importante. Ya lo era en el Barça. Ahora es un jugador más ofensivo. He visto que cuando juega o no hay una diferencia para el City, pero debemos fijarnos en nosotros mismos”.

Borussia Dortmund quiere dar el golpe en Turín

Juventus cabalga con cierta comodidad en el campeonato italiano, como ha sido costumbre en las últimas temporadas, pero tiene una deuda en los torneos europeos y espera resarcirla eliminando a Borussia Dortmund en la fase de 16 mejores. Comandados por Andrea Pirlo, Arturo Vidal y Carlos Tévez, los ‘bianconeros’ quieren extender su dominio y dejar en alto el fútbol italiano, ya que son el único sobreviviente de este país en Champions.

Borussia Dortmund ha tenido una temporada de contrastes, con una buena actuación en la fase de grupos y un mal inicio en la Bundeliga Alemana, el 2015 ha llegado con un balde de agua para los de Jurgen Klopp. Después de salir de la zona de descenso en el fútbol local, el objetivo es volver a meterse entre los mejores de Europa, tal como lo hicieron en la temporada 2012/13 cuando llegaron a la final frente al Bayern Múnich.

Aunque no vive su mejor momento en el equipo alemán, Adrián Ramos espera una oportunidad para demostrar su poder goleador y repetir lo hecho en la ronda de grupos en la cual se apuntó con 5 goles para su equipo hasta el momento.

Fútbol, el rey de los deportes en redes sociales

VIDEO: Recibió una patada y respondió con una acción de Lucha Libre

VIDEO: Hinchas de equipo español apoyan violencia de genero

>>Más del fútbol europeo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos