Deportes

Fernando Gaviria sueña con rodar en las grandes carreras

El pedalista colombiano, después de haber obtenido el título en el Mundial de Pista ahora sueña con integrar uno de los mejores equipos de ciclismo a nivel mundial.

Datos

PUBLICIDAD

– Aparte del Etixx-Quick Step, Fernando Gaviria también interesaba al Ag2r, Lampre, Gamín y el Sky, para contar con él en su escuadra.

– En el equipo belga que pretende contratar a Gaviria se encuentran ciclistas de primer nivel como: Mark Cavendish, Gianni Meersman, Niki Terpstra y Rigoberto Urán.

Recomendados

– Fernando Gaviria nació en La Ceja Antioquia el 19 de agosto de 1994.

El pasado sábado, Fernando Gaviria estaba celebrando el título en la prueba del Ómnium del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, el domingo viajó a territorio belga para presentar pruebas, exámenes y entrevistas en el Etixx-Quick Step con el objetivo de fichar por este equipo y quedarse en territorio europeo corriendo ‘rueda a rueda’ con los mejores de la ruta.

Ganador desde joven

La historia de Fernando Gaviria es extraña y puede seguir cambiando, después de haber obtenido dos títulos mundiales como juvenil en los Campeonatos Mundiales de Pista de 2012, había obtenido el reconocimiento de un pequeño núcleo de personas, amantes del deporte de la bielas, pero su nombre no había sido tan mencionado. En 2013 y 2014 Gaviria de nuevo volvió a brillar para el país: En juegos Panamericanos, Suramericanos y Centroamericanos el joven se bañó en oro y poco a poco su nombre empezó a retumbar más fuerte.

Sorprendió en la ruta

Finalmente en 2015, lejos de las pistas y demostrando que en la carretera también puede imponerse, inició ganando 2 etapas del Tour de San Luis superando en sendos embalajes al especialista británico Mark Cavendish, allí dijo presente de nuevo, esta vez con el Team Colombia. Desde ese momento los equipos grandes de Europa se interesaron en el paisa y se hablaba de una posible salida del equipo que hasta el momento cuenta con sus servicios.

Consagración en el Mundial de Pista

En el Mundial de Ciclismo de Pista sería una oportunidad de oro para mostrarse en la élite del ciclismo mundial, con los mejores pisteros se midió en la difícil prueba del Ómniun. En las primeras competencias de las 6 disciplinas mostró su superioridad, le faltaba rematar en la prueba de velocidad y no empezó nada bien, se cayó en el comienzo, se levantó se repuso y se llevó el oro, una vez más Gaviria le dio gloria al país.

Hora de rodar en Europa

Todo este compendio de triunfos hicieron que el equipo Etixx-Quick Step de Bélgica, uno de los mejores del mundo, se interesara en el ciclista de 20 años y apenas se coronó campeón en el Velódromo de París, lo convocara para practicarle pruebas y vincularlo a su escuadra, junto con Rodrigo Contreras. Pero la vinculación no se dará de inmediato, los dos corredores colombianos tendrán que volver al país al final de esta semana para disputar la Vuelta al Valle con su equipo y los Juegos Panamericanos con la Selección Colombia.

Preocupación por el ciclo olímpico

Hay un tema muy importante que tiene pensando a Gaviria y a los directivos de la Federación Colombiana de Ciclismo. Si la oferta del equipo europeo seduce y se firma su traspaso a este equipo de ruta, no habrá las mismas posibilidades de aspirara a disputar los Olímpicos de Rio 2016 con Gaviria, ya que en su equipo estaría entrenando y compitiendo en la ruta.

Este asunto también tendrá que definirse en los próximos días y se espera que tanto para el ciclista, como para el país se tome la mejor decisión y los resultados sigan llegando.

Lea también

Fútbol, el rey de los deportes en redes sociales

Óscar Soliz, un boliviano que pedalea por todo Colombia

Tildan de «misterioso» el accidente de Fernando Alonso

>>Más de la actualidad deportiva en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber