Pionero de cuatrimotos en Colombia abre un espacio en el duro camino

Por Thomas Beltrán Lozano

Christián Cajicá tiene el orgullo de poder decir que fue el primer piloto de cuatrimotos colombiano en competir en una prueba de la magnitud del Rally Dakar. No solo fue eso, también se dio el lujo de terminar y demostrar que esta modalidad se ha abierto un importante espacio en el país.

En Colombia no hay escuelas de formación de cuatrimotos e incluso su circulación está prohibida por las calles. Muchos la usan como medio recreativo, pero Cajicá quiere que sigan sus pasos y profesionalizar esta modalidad.

“Las cuatrimotos están en auge hace cuatro, cinco años, y se ve el interés de la gente por comprar este vehículo. Eso pasa de igual manera en toda Suramérica y hay mucha gente tratando de inscribirse a competencias como el Dakar, pero no es tan fácil”, señaló el piloto.

En la vida de Cajicá siempre ha estado la pasión por este deporte, de hecho su padre fue campeón de motocrós en 1978 y su trabajo tiene que ver con la distribución de estos vehículos. Para él, hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta para ser el mejor ‘cuadista’

“Tiene que ser apasionado y disfrutar lo que está haciendo. Después tiene que ser dedicado, constante y disciplinado. Cualquiera que lo cumpla aprende, y puede evolucionar”, enfatizó.

Las competencias no están a la orden del día ni hacen parte del calendario del motociclismo, por lo que está en conversaciones para que tengan más figuración en las pruebas de rally en el país. De hecho uno de sus propósitos es enseñar sus conocimientos a los que lo quieran.

“Traigo una experiencia de muchos años que seguro le van a ayudar a mucha gente. No tuve a nadie para que me impulsara en esta modalidad y encontrar ese consejo ha sido difícil. Si le puedo aportar mi conocimiento a alguien y que no sea prueba y error, lo haré con mucho gusto”, finalizó. 

Su hoja de vida es bien interesante y seguirá llevando la bandera del país con el orgullo de ser pionero y talentoso. 
 

Datos de Christián Cajicá

Dakar. Por primera vez participó en 2015 y llegó a la meta tras los exigentes 9000 kilómetros.

Clasificación. Terminó en el puesto 17 de la General de esta competencia.
 

Lea también

Mini celebra su cuarto título consecutivo en el Rally Dakar

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo