"Quiero ganarme el respeto y cariño que le tienen a Burguez": Vikonis

Por Thomas Beltrán Lozano

El último arquero ídolo de Millonarios fue sin duda el uruguayo Héctor Burguez, que se ganó un espacio en el corazón de la hinchada del cuadro capitalino, por sus actuaciones en cada partido. Burguez hoy está en su país trabajando como preparador de arqueros del Liverpool, pero en Millonarios ahora juega su compatriota, que quiere emular grandes cosas.

Nicolás Vikonis sabe de la importancia de jugar en un equipo como Millonarios y uno de sus objetivos es ganarse a la exigente hinchada azul.

“Cuando uno llega a Millonarios sabe lo que representa la figura de Héctor Burguez para la hinchada y siempre los sueños están al más alto nivel y obviamente quiero ganarme ese respeto y cariño que le tienen a Héctor. Vengo a trabajar con humildad para poderlo lograr”, señaló Vikonis.

El uruguayo se ha convertido en la cuota de seguridad del equipo y sorprende su capacidad para adaptarse tan rápido. En los dos partidos que ha jugado ha mantenido su arco en cero y edifica la confianza desde la primera línea.

“La adaptación mía al fútbol colombiano ya viene de años, conozco muy bien a mis compañeros y se han ido generando cosas buenas. Estamos interpretando muy bien la idea que tiene el técnico”, agregó el portero uruguayo.

La competenia con Luis Delgado ha sido sana, pero Vikonis se ganó la plena confianza del técnico Lunari, que no ha dudado un solo segundo de sus capacidades. El arquero ha respondido y seguirá tratando de mantener el invicto con el que empezó el semestre.

“Somos dos arqueros experimentados y entendemos las vicisitudes del puesto, sabemos que tenemos que trabajar al máximo y ponérsela difícil al entrenador para que después tenga que elegir”, finalizó con la confianza que le da el hecho de ser titular. 

Este fin de semana tendrá que defender de nuevo su arco contra el Cortuluá, en partido que será en El Campín, donde lo llena de orgullo el apoyo de la hinchada.

Fecha 5

Sábado 21 de febrero

Envigado Vs. Uniautónoma 2:00 p.m. Win Sports
Cúcuta Vs. Chicó 4:00 p.m. Win Sports
Cali Vs. Alianza 5:00 p.m. RCN
Millonarios Vs. Cortuluá 6:00 p.m. Win Sports
Junior Vs. Jaguares 8:00 p.m. Win Sports

Domingo 22 de febrero

Patriotas Vs. Once Caldas 2:00 p.m. Win Sports
Medellín Vs. La Equidad 4:00 p.m. Win Sports
Águilas Vs. Santa Fe 5:00 p.m. RCN
Pasto Vs. Nacional 6:00 p.m. Win Sports
Huila Vs. Tolima 8:00 p.m. Win Sports

Lea también

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo