Colombia se quedó en la "Puerta" de la final del Mundial de Pista

El segundo día de competencias en París tuvo cerca de disputar medalla al colombiano Fabián Puerta, pero se quedó en las semifinales.

Por @MigueRuiz

Tres ciclistas colombianos vieron actividad en el Mundial de ciclismo de Pista el jueves, hubo esperanza de que llegaran buenos resultados, pero al final no hubo preseas para los nacionales.

En el día dos de la cita orbital de pedalistas en pista, la esperanza de Colombia estaba puesta en Fabián Puerta, Anderson Parra y Juliana Gaviria. Los dos primeros compitieron en la prueba del Keirin y se encontraron en una de las rondas de repechaje, la experiencia y el buen rendimiento de Puerta se impusieron sobre Parra.

Vea en la galería de imágenes de arriba las fotos de los colombianos en acción (Cortesía Federación Colombiana de Ciclismo)

Fabián fue abriéndose paso hasta las semifinales, allí no demostró lo que había hecho en las paradas previas al mundial den Londres y Cali, ocupó el sexto lugar y no pudo disputar los metales preciados. Finalmente el campeón del mundo, Francoise Pervis, no fue inferior al reto y retuvo su título, el segundo en la prueba fue Edward Dawkins de Nueva Zelanda y cerró el podio el sorprendente Awang Azizulhasni de Malasia.

Por las mujeres Juliana Gaviria saltó a la pista para disputar la Contrarreloj Individual de 500 metros, allí ocupó el puesto 16 después de detener el cronómetro en 35 segundos y 123 centésimas. La ganadora de la prueba y campeona del mundo en esta especialidad fue Anastasia Voynova con una marca de 33 segundos y 149 centésimas, en el segundo puesto se ubicó la australiana Ana Meares y los honores los cerró Miriam Welte de Alemania.

El viernes sigue el Mundial

Con siete pedalistas en diferentes pruebas, Colombia volverá a poner sus esperanzas de medalla a rodar .

Por la rama femenina estarán María Luisa Calle en la prueba de Persecución individual, mientras que Diana García y Juliana Gaviria se medirán en la prueba de Velocidad.

En los hombres estarán Fernando Gaviria en el Ómnium, Fabián Puerta y Anderson Parra en la primera de Contrarreloj Individual de 1000 metros y Edwin Ávila espera defender su título mundial en la prueba por puntos.

Lea también

Carrera 10K por los niños de la fundación Cadioinfantil

VIDEO: Zapata brilló en el regreso de la Europa League

Pervis enciende el Velódromo Nacional en el keirin, Torres logra la plata

>>Más actualidad deportiva en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo