Deportes

Carrera 10K por los niños de la fundación Cadioinfantil

El jueves en la tarde se hizo la presentación oficial de la carrera Runtour, organizada por Avianca y que busca recaudar recursos para la Fundación Cadioinfantil.

Por tercer año consecutivo en Bogotá se llevará a cabo un evento atlético con fines benéficos y participación masiva de deportistas de alto rendimiento y aficionados a la actividad física. El Runtour por los niños que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Cardioinfantil se correrá el domingo 15 de marzo con el objetivo de promover el deporte y ayudar en una buena causa a los pequeños que necesitan una intervención quirúrgica especializada.

El lanzamiento oficial contó con la presencia del presidente de la aerolínea, Fabio Villegas, el director de la Fundación Cardioinfantil Santiago Cabrera González y Ciro Solano presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, quienes hablaron con los medios de comunicación y se mostraron satisfechos por entregar de nuevo este evento a los atletas y corredores.

En primera instancia y como cabeza de esta gran iniciativa deportiva y social, el presidente de la compañía aérea contó que siguen pensando en grande con el Runtour, “Vamos a tener el 15 de marzo 10.000 corredores. Qusieramos tener muchísimos más, pero debemos preservar la calidad, los procedimientos y lo necesario para el buen desarrollo de la competencia”, además destacó que los competidores son los principales apoyos que tiene para seguir en la organización de esta carrera después de 3 años, “La gente corre por gozar la competencia y con un corazón latiendo por la fundación. Por eso Avianca, como parte de responsabilidad social organiza este evento y nos llena de alegría hacerlo por los corredores y los niños”.

Recomendados

Uno de los más satisfechos y felices con este evento es el director de la fundación Cardioinfantil, y así lo demostró a 20 días de la carrera, “Nos sentimos conmovidos por el gran ambiente de la realización del Runtour. Muchas personas se reúnes para correr por una causa especial”. Además, reconoció que sin los patrocinadores y sin el deporte sería imposible ayudar a los niños de su fundación, “Sin la ayuda de Avianca y los demás patrocinadores no podríamos cumplir la labor humanitaria de ayudar a las madres y niños que sufren de esta patología. Todos estos esfuerzos tienen una doble razón: El atletismo y la salud de los ciudadanos”. Es muy importante destacar que entre mejores sean los resultados de los competidores, mayor será la ayuda a la fundación, ya que entre menos tiempo se tomen los corredores en cruzar la meta, hay más dinero de ayuda y mejores premios para los participantes.

Para tener un buen acumulado para el objetivo benéfico de la carrera, la organización ha convocado una nómina de atletas de primer nivel a nivel nacional y continental quienes serán los llamados a ganar la competencia: Los más llamativos son Marta Roncería, Yolanda Fernández, Érica Abril, Fidel Quintero, Javier Guarín, Diego Colorado, William Naranjo, hablando de los corredores nacionales. También se hizo extensiva la invitación para atletas suramericanos especialistas en competencias de altura como, Villazana de Perú y Yeisy Álvarez de Venezuela.

La Federación Colombiana de atletismo se encuentra comprometida al 100% con el evento, y el presidente Ciro Solano da un balance de lo que significa para ellos apoyar en todo sentido su realización, “Es un evento de reconocimiento internacional, uno de los que más ha crecido en este tipo de competencias en Colombia”, animado por la ayuda social también da un parte de la excelente organización que se encontrarán los competidores de este año, “Aparte de ser deportivo, también tiene el ingrediente de responsabilidad social que nos gusta muchos a los que vivimos en el deporte. Goza con todas las garantías tanto en lo técnico como en la seguridad”.

Las inscripciones

Los interesados en participar del evento podrán ingresar a la página www.runtouravianca.com donde encontrarán todos los detalles para participar, también se podrá realizar la inscripción en las oficinas de Deprisa en Bogotá. La inscripción tiene un costo de 70.000 pesos y los kits con todo lo necesario se entregarán el mismo fin de semana en los días previos a la carrera. El viernes 13 y el sábado 14de marzo en ‘El Cubo de Colsubsidio’ para todos los participantes.

Se espera que haya un gran espectáculo en las calles bogotanas, así lo ratifica el presidente de Avianca, Fabio Villegas, “Estamos seguros que esta versión será mejor que las anteriores y esperamos que cada año sea mejor”.

Datos

– Se espera que los ganadores reciban un premio superior a los 80 millones de pesos, que serán repartidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas de la aerolínea organizadora.

– Según cifras de la Fundación Cardioinfantil, anualmente nacen cerca de 8.000 niños con afecciones cardiacas, de los cuales el 30% están en zonas rurales y el 50% no tienen seguridad social.

– En las versiones anteriores se entregaron más de 300 millones de pesos en ayudas para los pequeños con afecciones cardiacas de la fundación.

– En la versión 2014 el ganador en la rama masculina fue Javier Guarín, mientras que en el as damas se impuso Karina Villazana. Ellos están confirmados para la nueva edición y esperan defender su título.

Lea también

Óscar Soliz, un boliviano que pedalea por todo Colombia

¡Heroico! Mujer se desploma en maratón y llega a la meta gateando

>>Más actualidad de los deportes en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos