VIDEO: Chelsea condena actitud racista de sus hinchas en París

El equipo de Londres se pronunció sobre el lamentable hecho que se presentó previo al encuentro jugado el martes de la capital francesa.

Por Publisport

Después de hacerse conocido el polémico video por el diario The Guardian, en el que se ve a muchos hinchas del Chelsea dentro del metro de París entonado cantos racistas y evitando que un hombre ‘afrodescendiente’ ingresara al vagón de este servicio de transporte, el Chelsea sacó un fuerte pronunciamiento sobre la condenable actitud de sus seguidores y apoyando las medidas legales que se puedan tomar contra estos.

El triste incidente se presentó momentos previos al juego entre Paris Saint-Germain y Chelsea, válido por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League el cual terminó empatado 1 por 1. Pero no hay que combinar el deporte con este incidente, ya que en el fútbol mundial se tienen campañas e iniciativas para erradicar el racismo del entorno del fútbol.

Se ha conocido que el incidente fue grabado por Paul Nolan, un inglés que vive en París y que entendía perfectamente la letra de los cantos de los hinchas ‘blues’. “Somos racistas, somos racistas y nos gusta”, cantaban, mientras el hombre de manera estoica y admirable se quedaba frente a la puerta del metro sin poder entrar.

El hecho, que se produjo camino al estadio Parque de los Príncipes, rápidamente le dio la vuelta al mundo y de manera acertada Chelsea hizo pública su posición ante lo sucedido en su página oficial, “Semejante comportamientos es abominable y no tiene lugar ni en el fútbol ni en nuestra sociedad”, además apoyan de cualquier medida legal contra los hinchas, “Apoyaremos cualquier acción penal contra los implicados en este incidente y si las pruebas demuestran la implicación de abonados de la temporada o de miembros del club, la entidad tomaría las medidas más duras posibles, incluida la expulsión”.

Uno de los hinchas ingleses se defiende de este hecho, así lo dio a conocer The Mirror, argumenta que el vagón estaba muy lleno para dejar entrar a más pasajeros, que la canción no era dirigida al hombre que estaba afuera, que esta era una canción dedicada a John Terry, ídolo del club y protagonista de un supuesto acto de racismo con Anton Ferdinand en el año 2012.

Aún no se ha conocido ningún pronnuciamiento de las autoridades, pero se espera que en los próximos días las investigaciones den resultado.

Lea también

La Champions League volvió con doble empate

VIDEO: El debut de Cuadrado y los golazos de PSG VS Chelsea

Memes: Así se burlan de la jornada de la Champions

>>Encuentre más del fútbol europeo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo