Deportes

Nacional va por la reconquista de América

Los ‘verdolagas’ dan su primer paso en Paraguay frente a Libertad y esperan seguir el ejemplo de Santa Fe ganando de visitante.

El sueño de Atlético Nacional vuelve a ser conseguir la Copa Libertadores de América, tal como en 1989. En esta oportunidad el camino empieza con Libertad de Paraguay, un `país en el que recientemente se han dado a pedir de boca los resultados y se espera conservar la racha de victorias para empezar con pie derecho el camino hacia la gloria.

PUBLICIDAD

El equipo paisa compone el Grupo 7 con Libertad de Paraguay, Barcelona de Ecuador y Estudiantes de La Plata de Argentina, una zona con equipos de tradición, acostumbrados a jugar torneos internacionales y que será muy complicada, así que la victoria sería vital en esta primera salida.

Datos

Recomendados

– Las últimas 5 visitas de Nacioanl a equipos paraguayos han resultado con victorias: 1-5 con Cerro Porteño, 1 – 3 con Sportivo Luqueño, 0 – 2 con Guaraní y 1 – 3 con General Díaz.

– En la edición anterior de la Copa Libertadores Nacional quedó eliminado en la fase de Cuartos de Final frente al Defensor Sporting de Uruguay.

– Con la camiseta de Nacional, Santiago Tréllez solo marcó 5 goles en 41 partidos.

Con viento en la camiseta

Después de tener un buen inicio en los primeros juegos de la Liga Águila, ser el líder de la competencia y con el estreno goleador del refuerzo extranjero Pablo Zeballos, el ánimo en el equipo es el mejor y hay optimismo en la hinchada.

La delegación se desplazó a territorio guaraní desde el lunes para tener una buena preparación y adaptación de cara al encuentro del jueves en la tarde noche. Con la mejor nómina de jugadores Juan Carlos Osorio tendrá de dónde escoger para poner el equipo ideal en cancha que busque los primeros 3 puntos en el torneo continental.Los jugadores que viajaron son: Franco Armani, Camilo Vargas, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Francisco Nájera, Daniel Bocanegra, Juan David Valencia, Farid Díaz, Gilberto García, Diego Arias, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra, Harrison Otálvaro, Yulián Mejía, Rodin Quiñones, Jonathan Copete, Pablo Zeballos, Luis Carlos Ruiz y Pablo Velásquez.

El jugador más buscado y destacado en Paraguay ha sido Pablo Zeballos, quien goza de buena recordación en los aficionados paraguayos por su buen paso en equipos como Cerro Porteño y Olimpia, además por sus diferentes convocatorias a la selección de Paraguay. Al termino de la práctica del pasado miércoles varios jóvenes se acercaron a tomarse una foto con el jugador de Nacional que ya demostró su olfato goleador el fin de semana anterior frente a Envigado.

El atacante extranjero reconoce la importancia y el reconocimiento de Nacional a nivel internacional y así mismo de la afición, “La gente de Nacional vive de una manera muy especial el fútbol. Sobre todo por lo que representa el club y lo que ha ganado en los últimos años. A mi, a mi familia, a Pablo Velasquez (el otro refuerzo paraguayo) nos han recibido muy bien y eso es un factor muy importante”. Zeballos no solo es un refuerzo, también puede ser un referente de lo que conoce del rival en este primer partido, por ser paraguayo y estar en contacto con el fútbol de Paraguay, “Libertad ha demostrado en los últimos años lo que representa en Paraguay, es el equipo más ganador de los últimos 10 años, salió bicampeón recientemente y es un equipo del cual hay que tener mucho cuidado”.

Las armas de Libertad las tiene claras Zeballos y la nómina de Nacional para no verse sorprendidos, “Son jugadores que se conocen muy bien, manejan bien la pelota, tienen buen juego aéreo. Eso en Copa Libertadores influye mucho”.

Por su parte el técnico de Nacional sabe que debe proponer su juego y también estar preparado para los ataques del rival, Queremos imponer nuestra idea de juego, pero también nos estamos preparando de la mejor manera para defender, el DT sabe que la clave está en parar un equipo que sea compacto, a pesar de la llegada de nuevos jugadores para esta temporada, ahora tenemos jugadores nuevos y es un grupo que estamos formamos. Apenas llevan 30 sesiones de trabajo, pero «queremos competir de la mejor manera”.

Un rival con pasado verde

En Libertad también hay un jugador que pasó por Nacional y conoce perfectamente el trabajo de Osorio. Santiago Tréllez estuvo durante todo el año 2014 en la nómina de Atlético Nacional, conoce los compañeros, conoce el trabajo, el método y las estrategias de Osorio. Aunque se ha declarado confeso hincha de Nacional querrá una revancha ya que su paso por la institución de Medellín no fue el más afortunado.

Información del partido

El juego se llevará a cabo en el Estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción, a las 5:45 pm (hora de Colombia), será dirigido por terna arbitral de Brasil comandada por Sandro Ricci, con asistencia de Kleber Lucio Gil y Rodrigo Figueiredo, la transmisión del juego para Colombia será por el canal Fox Sports 2.

Lea también

¡Órale, mano! Santa Fe canta su victoria

Top: 5 estrellas que alumbrarán la Copa Libertadores

Jugó un partido de Copa Libertadores y casi se desmaya

>>Más de la Copa Libertadores en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber