Deportes

Mala jornada para los pisteros colombianos en el Mundial

En el primer día de competencias los deportistas nacionales no superaron las clasificaciones y la esperanza de medallas queda para los próximos 3 días.

La mañana del miércoles se dio inicio al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en París, Francia, con las pruebas de velocidad por equipos en las ramas masculina y femenina, además de la prueba por puntos también en la rama femenina, aunque los colombianos estuvieron luchando en las clasificaciones, no pudieron acceder a las rondas definitivas en las que se entregaban las medallas.

Vea en la galería de imágenes algunas fotos del día cortesía de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El orden del día indicaba que se iniciara con la prueba de persecución por equipos, allí estuvieron por Colombia Juan Esteban Arango, Fernando Gaviria, Weimar Roldán y Edwin Ávila. El resultado no fue el esperado y apenas ocuparon el puesto 12 con un tiempo de 4 minutos, 3 segundos y 908 centésimas.

Recomendados

Para la prueba de velocidad por equipos masculina estuvieron Rubén Murillo, Julián Suárez y Anderson Parra masculina, también ocuparon el puesto 12 con un registro en el cronómetro de 34 segundos y 478 centésimas. En esta prueba se impuso Francia alzándose con la de oro, Nueva Zelanda consiguió la plata y cerró el podio Alemania con bronce.

En la misma prueba de velocidad por equipos, pero en la rama femenina, las ciclistas colombianas fueron Martha Bayona y Juliana Gaviria, los resultados no mejoraron, ellas llegaron en la décima posición con un tiempo de 34 segundos   y 478centésimas. Al final se impusieron las chinas llevándose el oro, seguidas de las rusas con plata y las australianas cerraron la premiación con bronce.

La prueba por puntos en las mujeres tenía la presencia de la experimentada María Luis Calle, con 4 unidades la paisa fue décima. Las primeras 3 fueron Stephanie Pohl (Alemania) oro con 38 puntos, Minami Uwano (Japón) plata con 28 puntos, Kimberly Gesit (Estados Unidos) bronce con 25 puntos.

Competencias del jueves

En el segundo día se disputarán varias pruebas pruebas a lo largo del día, a primera hora serán las clasificaciones y pasado el medio día en Franciaserán las finales, en estas se tendrá la participación de 2 colombianos: En el Keirin masculino con el campeón Fabián Puerta y en la contrarreloj individual de 500 metros femenina con Juliana Gaviria.

Lea también

¡Heroico! Mujer se desploma en maratón y llega a la meta gateando

Entrevista: Will Gadd, deporte extremo bajo cero en las cataratas

Fotos: Para Ferrari así serán los monoplazas del futuro

>>Más emoción del mundo del deporte en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos