Deportes

La jornada de Champions le sonrió a los clubes de los colombianos

Europa. Real Madrid ganó en su visita a Schalke 04, mientras Porto sacó un valioso empate en casa del Basilea

10

Fechas de invicto tiene el Real Madrid en la Champions, que incluye partidos de la edición anterior

Recomendados

Jornada productiva para los equipos donde juegan los colombianos en la Champions League, que sacaron valiosos resultados de visitantes y quedaron bien posicionados en búsqueda de acceder a la fase de cuartos de final.

El Real Madrid de James Rodríguez, que no estuvo en cancha por lesión, se impuso en su visita al Schalke 04 de Alemania, que no pudo hacer nada frente a la efectividad del cuadro español que terminó ganando por 0-2 y dejó abierto el camino para avanzar.

El partido marcó el regreso de Cristiano Ronaldo, que pasaba por una mala racha, pero volvió a figurar y fue el encargado de abrir el marcador en un partido que se había planteado complicado por la dura defensa de los alemanes.

«Era necesario jugar un partido con esta actitud tras lo que ha pasado en Liga. Todo ha salido bien. Cristiano ha vuelto. Ha marcado, ha jugado bien, ha dado una asistencia», dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

La segunda anotación llegó en el segundo tiempo, después de un gran remate de Marcelo, que la puso en el ángulo y marcó el mejor gol de lo que se ha jugado hasta ahora, de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Real Madrid confirmó su favortismo en esta edición y ratificó el invicto que trae desde la fase de grupos, donde ganó los seis partidos que disputó. El partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, estará marcado por la tranquilidad de los locales que llevan una ventaja de dos goles.

Porto sumó de visitante

En el otro partido de la jornada, Porto sacó un valioso empate 1-1 con el Basilea y dejó la serie abierta a su favor para el juego de vuelta.

Apenas a los 11 minutos, Derley González abrió el marcador para Basilea, pero la insistencia y el buen juego del Porto, le alcanzó para empatar en el segundo tiempo, con un penal que cobró el defensor Danilo.

Jackson Martínez fue titular y ofició de capitán, y aunque no marcó, estuvo buscando el gol y ayudando a su equipo para que la vuelta sea el momento de seguir avanzando.

Lea también

Video: La asquerosa imagen de Guardiola que hizo recordar a Löw

¡De oro puro! Este es el iPhone de oro que le regalaron a CR7

Memes: Así se burlan de la jornada de la Champions

MÁS DEPORTES

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos