La Champions League volvió con doble empate

Se dio inicio a la fase de octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo con dos encuentros muy luchados, disputados, que tuvieron emociones pero en los cuales no hubo grandes diferencias.

Por @MigueRuiz
Datos de Champions

– Zlatan Ibrahimovic ha enfrentado 7 veces a equipos dirigidos por Mourinho y nunca ha marcado gol.

– Juan Guillermo Cuadrado jugó sus primeros minutos en Champions League en toda su carrera, en el pasado había jugado UEFA Europa League con Fiorentina.

– Los partidos del miércoles se jugarán a partir de las 2:45 pm: El de Real Madrid irá por Fox Sports y Gol Caracol, el juego de Porto tendrá trasmisión por ESPN.

La primera tarde de Champions League en el año 2015 tenía como condimento especial el posible estreno de Juan Guillermo Cuadrado con Chelsea, enfrentando al Paris Saint-Germain.

En casa PSG intentó, pero los de Mourinho fueron letales

En un partido entre dos equipos poderosos, Paris Saint-Germain salió a buscar el gol desde el inicio y evitar que Chelsea tuviera oportunidad de marcar. Comandados por Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani y Ezequiel Lavezzi, los del equipo parisino se estuvieron muy cerca de abrir el marcador, pero entre el portero Courtois y los defensas evitaron que así fuera.

Tal y como acostumbran los equipos de Mourinho, Chelsea fue letal en las pocas oportunidades que se encontró en la primera parte, un centro desde el costado izquierdo, un taco de Gary Cahill y el cabezazo oportuno de Brnislav Ivanovic pusieron en ventaja al equipo de Londres llegando al descanso.

Para el segundo tiempo, con mucho más ímpetu y ganas, los locales se fueron encima de su rival y se encontraron rápidamente con el gol del empate, a los 55 minutos un centro de Matuidi fue aprovechado de gran manera por Cavani, quien anotó de cabeza. El gol animó aún más a los dirigidos por Laurent Blanc, el empuje de su público y la potencia de sus jugadores hicieron lograron que Chelsea se refugiara en su área.

Cuando el partido había bajado su intensidad y se vislumbraba un empate, José Mourinho le dio ingreso en Chelsea a Juan Guillermo Cuadrado, haciendo su debut en Champions League. Se esperaba que el colombiano entraría a desequilibrar por la banda, pero su función principal fue en tareas defensivas, haciendo un tapón en la salida por la izquierda del equipo francés.

El encuentro terminó 1 por 1 y hay una leve ventaja para Chelsea por el gol conseguido como visitante.

Shakhtar contuvo al poderoso Bayern Múnich

Desde que se conoció el resultado del sorteo que definió los cruces de octavos de final, se temía que Bayern München iba a pasar por encima de Shakhtar Donetsk. Parecía una llave fácil de descifrar para los de Guardiola. Pero en el campo no se cumplieron estos pronósticos, el equipo ucraniano fue más sólido en defensa de lo que se esperaba y el dominio de balón de Bayern Múnich no se reflejó en el marcador.

La primera parte tuvo algunas acciones de peligro para los alemanes, Robben y Müller fueron los más peligrosos y estuvieron cerca de marcar en la parte inicial. En el complemento el juego cambió, las faltas empezaron a ser más frecuentes en los dos equipos, tanto así que le perdonaron una expulsión al volante Douglas Costa por un manotazo claro en la cara de Franck Ribéry.

La roja, que no llegó para los ucranianos, sí se presentó en los ‘teutones’, una falta en el medio campo hizo merecedor a Xabi Alonso de un segundo cartón amarillo, en esa acción cambió el panorama para los de Guardiola, tuvo que sacar un delantero para encontrar equilibrio y no dejar que Shakhtar marcara. La imposibilidad de Bayern para generar juego por estar con un jugador menos y la falta de profundidad de Shakhtar hicieron que los últimos minutos se jugaran en el medio campo.

El partido terminó sin goles y con todo por definirse para la vuelta en territorio alemán.

El miércoles juega el Porto de los colombianos y Real Madrid sin James

Los octavos de final continuarán otros dos partidos de mucha importancia, más aún teniendo en cuenta que en estos equipos militan futbolistas colombianos.

En Alemania, Schalke 04 recibe al Real Madrid, que no contará con James Rodríguez debido a la lesión de su pie derecho. El campeón de la Champions League 2013/14 no llega en su mejor momento, sigue líder en España, pero la extensa temporada ha hecho que su nivel se vea disminuido y que la prensa los tenga como objetivo de las críticas. Sin importar esto la Champions League y Real Madrid tienen mística y se espera que salga a relucir frente a los alemanes.

En Suiza, el aplicado Basilea recibe al Porto de los colombianos Juan Fernando Quintero y Jackson Martínez. Para este juego no hay un gran favorito, los locales clasificaron en su zona por encima de Liverpool y Ludogorets, así que esperan seguir dando golpes en Champions. Por otra parte, el equipo ‘dragón’ de Portugal tuvo una fase de grupos casi perfecta, ahora espera continuar su paso hacia la gloria comandado por Jackson Martínez, quien está confirmado en la delantera y seguramente será el capitán, mientras que Quintero estará posiblmente entre los emergentes.

Lea también

De nuevo un jugador alemán imita a Cristiano ¿Burla?

VIDEO: La prensa inglesa critica sin piedad a Falcao

VIDEO: Autogol desde mitad de cancha. LA NO JUGADA de la semana

>>Más del fútbol europeo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo