Según estudio, Cristiano está valorado en 149 millones de euros

Una universidad española hizo un minucioso estudio y dio como resultado un precio impresionante para el futbolista portugués.

Por Publisport

La Universidad Politécnica de Valencia ha publicado los resultados de un estudio en el que dieron el precio de Cristiano Ronaldo en la actualidad, según el método multicriterio aplicado para este fin. La institución académica estableció que el jugador de Real Madrid tiene un costo de adquisición de 149 millones de euros, todo por el Analytic Hierarchy Process (AHP).

Según el estudio, se tuvieron en cuenta muchas variables para establecer el precio de Cristiano, entre ellas se analizaron datos numéricos como goles, partidos jugados, tarjetas amarillas y rojas recibidas, asistencias a sus compañeros, sumado a diferentes aspectos individuales como capacidad de liderazgo, edad, productos vendidos con su imagen, entre otras.

Aparte de valorar a Cristiano, en el estudio también fue comparado con jugadores como Gareth Bale, Luis Suárez y Diego Costa, quienes han protagonizado traspasos de mucho dinero y que se pueden asemejar a los números del jugador ‘merengue’. No se tuvo en cuenta Messi debido a que desde las divisiones juveniles ha pertenecido al Barcelona y no ha protagonizado traspasos, hasta el momento.

Los resultados en la comparación también fueron muy favorables para el luso, ya que es el mejor en la media de goles por partido, es segundo en número de asistencias detrás de Bale y el tercero más amonestado.

Todo el estudio, la metodología y el proceso de investigación, serán expuestos en el curso abierto en línea que ofrecerá la Universidad Politécnica de Valencia desde el 24 de febrero del presente año.

Lea también

VIDEO: La joya de Luis Suárez en el Barcelona 5-0 Levante

VIDEO: Conozca la peor cancha del fútbol de Inglaterra

Video: El emotivo comercial para promocionar el regreso de Champions

>>Entérese de más del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo