Nadal busca revalidar su Rio Open en pleno carnaval

Por Publimetro Colombia

El español Rafael Nadal, número tres del mundo, buscará revalidar su título en el abierto de Rio de Janeiro (ATP 500), que arranca el lunes en medio de un calor sofocante y salpicado de la locura del carnaval.

Nadal arranca como primer sembrado del torneo y debuta el martes ante el brasileño Thomaz Bellucci (63º en el ranking de la ATP), con lo que su primer encuentro podría no contar con el apoyo, hasta ahora incondicional, del público carioca.

El Rio Open se disputa del 16 al 22 de febrero en el exclusivo Jockey Club.

David Ferrer, nueve de la ATP, parte como segundo sembrado del torneo y podría chocar con su compatriota sólo en la final, en una semana.

– Pero antes… carnaval –

El torneo coincide con la fiesta de carnaval en Rio de Janeiro, en la que las escuelas de samba participan de los suntuosos desfiles en el sambódromo.

Así que primero lo primero… Antes del tenis, Nadal y Ferrer, junto al legendario Gustavo Kuerten, participan en el desfile de la noche del domingo.

“Es algo único, algo muy especial, desde la distancia se ve el carnaval como uno de los eventos más especiales del mundo. Para mí, un placer, una buena ilusión estar ahí. No me he preparado nada, pero desfilaré con lo que toque e intentaremos hacer de ese tiempo algo divertido, y que quede el recuerdo”, explicó ‘Rafa’ el viernes.

El mallorquín de 28 años llega a Rio en una temporada que arrancó difícil, buscando aún recuperar su juego brillante tras una reciente lesión en la muñeca y una operación de apendicitis.

“El carnaval no creo que afecte mi juego ni para bien ni para mal, es un evento que me hace ilusión, es una oportunidad”, advirtió.

– Caluroso rival –

Además de Nadal y Ferrer, parten como sembrados del torneo el también español Tommy Robredo, el italiano Fabio Fognini (26º), el argentino Leonardo Mayer (30º), el uruguayo Pablo Cuevas (32º), el colombiano Santiago Giraldo (33º) y el eslovaco Martin Klizan (38º).

Para todos, el principal rival a vencer será el calor.

Rio de Janeiro ha registrado uno de los veranos más calientes de los últimos años, con temperaturas que muchas veces superan los 40ºC, condimentadas con una buena porción de humedad.

“Si no baja la temperatura tocará sufrir e intentar sobrevivir”, pronosticó Nadal.

“En estos últimos días ha sido difícil entrenar, sobre todo en el día, poco a poco estoy intentando adaptarme y estar preparado”, indicó por su parte Ferrer.

– Mejor juego –

‘Rafa’ lleva siete meses jugando poco por la lesión y la operación. Este año ha disputado dos torneos con sendas derrotas: cayó en cuartos en el Abierto de Australia y en la primera ronda de Doha.

El Rio Open es el primer torneo en tierra batida que disputa este año el nueve veces ganador del Roland Garros.

“Estoy trabajando fuerte para recuperar el nivel que tuve antes de lesionarme”, señaló, tras aclarar que no siente molestias físicas.

El año pasado, llegó con un dolor en la espalda que no le impidió ganar el título.

Ante Bellucci, su primer rival, Nadal está invicto con tres victorias de 3-0.

“Lógico él es el favorito y viene motivado para ganar de nuevo”, dijo Bellucci el sábado. “Sin embargo, en estos juegos de primera ronda contra los ‘tops’, aún no están del todo dentro en el torneo, están aún en preparación. Es una oportunidad para sorprender”, lanzó.

MÁS DE DEPORTES AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo