Deportes

Santa Fe le ganó al Chicó y mantiene el invicto en liga

Fútbol. Con anotación de Luis Carlos Arias, el equipo bogotano sumó tres puntos en casa y sigue sin perder en las tres primeras fechas

Santa Fe hizo su presentación oficial en El Campín este 2015, con un equipo que llegaba ante su público con el rótulo de campeón defensor de la liga y que tenía la obligación de responder con una victoria, ante los empates logrados en las dos primeras fechas.

El cuadro cardenal le ganó 1-0 al Boyacá Chicó, resultado que le sirve para mantener el invicto en la liga y subir a la parte alta de la tabla.

Los hinchas de Santa Fe estaban ansiosos por ver de vuelta al campeón, que se estrenaba en casa contra el equipo boyacense dirigido por Eduardo Lara.

Recomendados

Como se tenía previsto, el juego resultó complicado para los locales, que no encontraban la forma de abrir el marcador para desempeñarse con más tranquilidad. El primer tiempo terminó empatado sin goles y la desesperación empezó a apoderarse de los rojos que necesitaban una victoria.

Previamente en los dos primeros partidos de la liga, Santa Fe no había tenido la suerte de sacar una victoria como visitantes. Primero ante La Equidad, se habló de una falta de actitud de la plantilla, que aunque mejoró en el juego contra Cúcuta, tampoco fue suficiente y terminó empatando.

En el segundo tiempo a pesar de que Boyacá Chicó jugaba a mantener el empate que le favorecía, Santa Fe consiguió el gol. La jugada empezó con un centro del argentino Omar Pérez, que Anchico baja con la cabeza y Luis Carlos Arias remató de primera intención para poner a celebrar  a los hinchas que asistieron al estadio.

Eso fue suficiente para lo que restaba en el partido, que trajo como novedades el debut de Yamilson Rivera, delantero que llegó a Santa Fe procedente del fútbol mexicano y también la expulsión de Sebastián Salazar, que pecó en una acción al minuto 90, que le valió la tarjeta roja.

A pesar de que en los últimos minutos los visitantes intentaron reaccionar, no les alcanzó el tiempo para lograr el objetivo que era mínimo un empate, por lo que le dejaron los tres puntos a los cardenales.

El próximo partido de los dirigidos por Gustavo Costas, será en condición de visitantes este fin de semana contra Alianza Petrolera que ganó esta jornada.

Lea también

Se presentó el último refuerzo de Nacional

«Trencito» Valencia, nuevo jugador de Independiente

FOTOS: Así fue la presentación de Camilo Vargas en Nacional

MÁS DEPORTES

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos