Deportes

Fotos: Cali se puso alas y estuvo a la altura Mundial

La capital vallecaucana demostró que está preparada para grandes eventos y acogió las clasificatorias al Mundial Red Bull Cliff Diving, que este año tendrá como una de las paradas a Cartagena. El público fue sorprendido con el alto nivel del evento.

1. Locales. «Los colombianos se codearon con la élite». Christián Arayón y Miguel García Celis, fueron los representantes colombianos en las eliminatorias. Los locales contaron con el apoyo del público y aunque no alcanzaron el objetivo, abren su camino en este deporte.

2. Referente. «Duque con cero estrés». El vallecaucano, Orlando Duque, que por clasificación ya tiene el cupo en el Mundial, fue un espectador más en este evento. «Ojalá sigan haciendo el selectivo en Cali porque toda la organización salió muy bien», dijo el colombiano sobre lo que sucedió.

3. Público. «Cali se puso las alas». Durante las jornadas de competencia el público vallecaucano respondió en las graderías, llenándolas y animando a los clavadistas. Una ventaja fue que la entrada era gratuita lo que motivó a las personas a dejarse sorprender de un buen espectáculo.

Recomendados

4. Jueces. «Calibrados con la perfección». Fueron cinco jueces extranjeros los encargados de evaluar cada uno de los saltos entre 1 y 10. «La salida, lo estético del clavado y que no saque agua, es lo que se tiene en cuenta para que un clavado sea perfecto», dijo el juez mexicano, José Antonio Martínez.

5. La figura. «Paredes no falló». El primer lugar fue por amplia ventaja para el mexicano, Jonathan Paredes, que demostró su amplia experiencia en el Mundial. «Se hizo mucho más de lo que esperaba, mi idea obviamente era conseguir el cupo, pero además gané de una gran manera», señaló el mexicano al final de la competencia. 

6. Brasil. «Se suma al poder latino». El brasileño Jucelino Junior, fue otro latinoamericano que consiguió el cupo al Mundial y que se suma al colombiano Orlando Duque y al mexicano, Jonathan Paredes. «Estoy muy contento porque alcancé la meta que me propuse y ahora tengo que trabajar más», señaló el brasileño, que demuestra que en su país no todo es fútbol.

Lea también

MÁS DEPORTES

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos