Deportes

¿Cuánto tardarían en ganar el mismo salario que las estrellas del fútbol?

Cristiano Ronaldo gana aproximadamente 500 dólares por minuto

Las figuras del fútbol ganan sueldos exorbitantes, disfrutan vidas de ensueño con lujos al por mayor y todo lo que un trabajador «normal» desearía alguna vez obtener.

Cristiano Ronaldo, considerado como uno de los mejores futbolistas de la actualidad, recibe en solo una semana 380 mil dólares, algo inimaginable para un conductor de transporte público, por ejemplo. Una aplicación desarrollada por la BBC nos permite observar lo fantástica que es la vida de los astros del balompié y nos deja en claro que nunca seremos como ellos.

Mediante un algoritmo, podemos colocar el salario que ingresamos anualmente y nos da como resultado el tiempo que le tomaría ganarlo a jugadores como el italiano Mario Balotelli, el argentino Ángel di María o el chileno Alexis Sánchez. En un ejercicio realizado para fines ilustrativos, un obrero cuyo salario anual es de 9 mil dólares, tardaría 971 años llegar a ganar lo mismo que el colombiano James Rodríguez, quien gana 34 veces más que Alex Morgan, una de las futbolistas mejor pagadas en el fútbol femenino de los Estados Unidos que ingresa 282 mil dólares anuales.

Si quieren conocer cuánto tardarían en ganar lo mismo que Wayne Rooney, Luis Suárez, Edison Cavani, entre otros, pueden comparar sus salarios en este enlace.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos