Nueva Zelanda espera a Colombia Sub20

Fútbol. A pesar del empate, el equipo nacional alcanzó uno de los cuatro cupos a la cita que se va a disputar en territorio oceánico

Por publisport

Desde antes que empezara el partido contra Uruguay, la Selección Colombia ya sabía que tenía uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría. Las derrotas de Perú y Paraguay, le dieron la clasificación a los dirigidos por ‘Piscis’ Restrepo, que al final de cuentas era uno de los objetivos que se habían planteado antes de viajar al Sudamericano.

Este juego contra los locales tuvo dos interpretaciones, la primera es haber mantenido el invicto en el hexagonal, conseguida con tres empates y una victoria. La otra fue haber jugado un partido donde no generó mucho peligro, sin opciones de gol y dejando una mala imagen.

Colombia no pudo generar buen fútbol en este campeonato, y en el partido contra Uruguay ratificó su falta de poder ofensivo y las falencias en la zona de atrás, que a falta de una fecha para el final del campeonato, lo dejaron en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

El error de Colombia fue que ya sabía que estaba clasificado al Mundial y eso hizo que en la cancha se notara un equipo con falta de ambición por conseguir más cosas y tratar de retener el título logrado el año pasado. Los jugadores en la primera parte se defendieron y no buscaron la manera de ganar, para tratar de luchar por el cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El técnico ya había hecho algunas críticas al grupo de jugadores por la ausencia de gol, que ha hecho que los resultados no sean los esperados.

“A algunos jugadores les cuesta ser serios y entender que estamos en un Sudamericano y que estamos en un compromiso con un país, el ser serio a la hora de definir o si hay un compañero bien posicionado entregarle el balón, en ese aspecto se les recalca bastante, porque son jugadores en formación”, señaló el técnico ‘Piscis’ Restrepo.

Resta una sola fecha para que se termine este Campeonato Sudamericano y la primera opción del título la tiene el conjunto de Argentina que es líder con 10 puntos. La última fecha enfrentan a Uruguay que son locales y que con una victoria se quedarían con el título de esta edición.

En el caso de Colombia, enfrentan a Brasil este sábado y la tricolor tiene una lejana esperanza del repechaje a los Juegos Olímpicos, pero tienen que ganar y esperar que Argentina gane su compromiso contra Uruguay. De cualquier manera, este grupo de jugadores ya quedó conforme con la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda.

Rumbo al Mundial

•    EDICIÓN. Será la vigésima edición del Mundial que se juega de la categoría.

•    FECHA. Se va a disputar entre el 30 de mayo y 20 de junio de este año.

•    SEDES. Se jugará en siete ciudades: Auckland, Christchurch, Dunedin, Hamilton, Nueva Plymouth, Wellington y Whangarei.

•    EQUIPOS. Serán 24 equipos de las 6 confederaciones afiliadas a la FIFA. La UEFA es el que más cupos tiene con seis.

•    SURAMÉRICA. Cuenta con cuatro cupos.
 

Lea también

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo