América define su técnico al estilo "reality"

Para seleccionar el reemplazo de Luis Augusto García los directivos "escarlatas" se pasaron de ingeniosos.

Por Publisport

Datos

– América en 2015 jugará su cuarto año en la segunda división del fútbol colombiano.

– Fernando Velasco logró el ascenso a la A con Cortuluá en el año 2009.

En total fueron 7 entrenadores los que hicieron casting frente a los directivos de América de Cali para convencerlos en 20 minutos de ser los indicados para intentar ascender al equipo en el Torneo Águila 2015. Y el menos pensado fue el elegido.

Durante el pasado martes el Hotel Now de Cali fue el escenario de un hecho insólito, como a cualquier feria de desempleados acudieron 7 técnicos para exponer en un tiempo limitado sus argumentos, proyectos, razones e historial, frente a los directivos de América y así poder tener un trabajo más que difícil y arriesgado, dirigir al ‘escarlata’ en la B con el objetivo del ascenso.

Los técnicos

Los seis directores técnicos desempleados que se presentaron fueron: Héctor Estrada, Alex Escobar, William Libreros, Wilson Gutiérrez, Néstor Otero, Arturo Boyacá.

El único con empleo: Fernando Velasco, hasta ese momento encargado del Unión Magdalena.

Y uno que no acudió a la cita, porque le pareció un irrespeto con su profesión este tipo de elecciones: Leonel Álvarez.

Después de hacer la evaluación el elegido fue el único técnico con trabajo, el que ya había pasado por América y que no había obtenido los mejores resultados, el que llegó primero sin que muchos supieran y el que dirigía al equipo que le quitó el sueño del ascenso al equipo de Cali en los Cuadrangulares de Ascenso.

Fernando Velasco el elegido para ser técnico de América

En la mañana del miércoles se empezaron a conocer informaciones sobre la elección final de los directivos del América, depués de analizar todas las propuestas, la mejor habría sido la de Fernando Velasco. Así lo comunicó el presidente Oreste Sangiovanni al programa radial ‘De Taquito con Marino’, “Realizamos una revisión juiciosa de la situación y tras ver los pro y contras hicimos un listado donde Fernando Velasco es el elegido por la junta. Eso no significa que tenga un contrato con nosotros, él deberá solucionar su situación con Unión Magdalena”.

Pero la situación no es tan sencilla, Velasco aún tiene contrato con Unión Magdalena, habría viajado a Cali sin autorización del equipo samario y ahora para tomar las riendas del equipo americano tiene que solucionar la situación contractual con el club que estuvo a punto de ascender hace un par de semanas.

Lea también

En Millonarios cuentan las horas para arrancar la liga

¡Atención! Definen el tipo de lesión y la incapacidad de James

En partido amistoso Santa Fe presenta su tercer uniforme

>>Más del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo