Once Caldas inicia la Libertadores para Colombia

La fase previa de la Copa Libertadores 2015 dio inicio para entregar 6 cupos a la ronda de grupos.

Por Publisport

En la noche del miércoles Once Caldas visita al poderoso Corinthians de Brasil en busca de un lugar en el Grupo 2 del torneo surcontinental de clubes más importante y antiguo.

El equipo blanco de Manizales juega la ronda previa de la Copa Libertadores después de haber sido el tercero en la reclasificación de la temporada 2014 en el fútbol colombiano, pero el sorteo no fue muy benévolo ya que deparó al Corinthians de Brasil como rival para poder acceder a la ronda de grupos.

Para superar este difícil obstáculo, el técnico Flabio Torres contará con varios refuerzos de nivel que llegaron para el presente semestre, con el objetivo de repetir la hazaña del año 2004 cuando de la mano del profesor Luis Fernando Montoya los de Manizales ganaron la segunda Copa Libertadores para Colombia.

Caldas debutó en esta temporada de manera oficial con derrota frente a Independiente Medellín con marcador de 2 por 0 en casa y dejó muchas dudas en la afición, debido a que usó a la mayoría de jugadores titulares, no mostró buen juego y se esperaba que esa fuera la primera muestra de lo que será el equipo en el año 2015.

Desde el pasado domingo la delegación del equipo colombiano se encuentra en Brasil, el lunes y martes realizaron práctica de fútbol con miras al encuentro, donde principalmente se hizo un trabajo táctico, ya que después de la dura pretemporada es riesgoso trabajar de manera fuerte en la segunda semana de competencia.

Novedad en los convocados

Aunque viajaron 18 jugadores en la primera avanzada, hubo que convocar de emergencia a Patricio Pérez, por la sanción que pesa sobre Jonathan Álvarez para competencias de Conmebol y de la cual no habían sido informados los integrantes del Cuerpo Técnico del Caldas. Pérez viajó de urgencia y llegó en la madrugada del martes, se espera que esté en el banco de suplentes.

Un duro rival

Un rival de peso tendrá el equipo colombiano, Corinthians espera reconquistar el título que obtuvo en el año 2012, por esta razón conserva una base de jugadores con experiencia y tradición en el equipo y le aportó algunos nombres nuevos, entre los cuales se encuentra el habilidoso colombiano John Stiven Mendoza.

Pero sin lugar a dudas el delantero peruano Paolo Guerrero es la principal preocupación para la defensa del Once Caldas, es uno de los referentes de ataque más importantes y por esta razón en los últimos días la defensa manizalita trabajó haciendo énfasis en el los balones filtrados y el juego aéreo, principales fortalezas de Guerrero.

Corinthians llega a este partido después de haber jugado un par de amistosos en el mes de enero y un solo partido oficial por el Torneo Paulista en el cual se impuso 3 por 0 a Marília, con goles de Renato Augusto, Fagner y Paolo Guerrero.

El mismo técnico de los colombianos afirmó que Corinthians es favorito, “Lógicamente, el Corinthians es el favorito. No hay dudas de que es un gran club del fútbol brasileño, que tiene su historia. A pesar de ello, el fútbol no son nombres, se hace en el campo. Por eso, esperamos realizar un buen partido y conseguir la ventaja en los primeros 90 minutos”, afirmó Torres a la prensa internacional.

Datos

– El partido se jugará en el Estadio Arena Corinthians en la noche del miércoles a las 7 de la noche (Hora de Colombia).

– La última participación de Once Caldas en la Libertadores fue en el año 2012, en esa oportunidad quedó eliminado en la misma fase previa a manos de Internacional de Portoalegre.

– El último juego de Corinthians frente a un equipo Colombiano fue frente a Millonarios por la fase de Grupos de la libertadores 2013, en esa oportunidad se impuso 2 por 0 en Brasil y 1 por 0 en Bogotá.

Lea también

El campeón se estrenó con empate

VIDEO: Este será el número de Juan Guillermo Cuadrado

Jugador de Colombia Sub20 es fichado por la Juventus

>>Más información del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo