Patriotas de Nueva Inglaterra campeones del Super Bowl XLIX

El un gran encuentro, lleno de emociones, los Patriotas superaron a los Halcones Marinos de Seattle y se coronaron como campeones de la temporada en el fútbol americano.

Por Publisport

La noche del domingo se vistió de gala para vivir una nueva final entre los mejores equipos del fútbol americano, por la Conferencia Americana llegaban los Patriotas de Nueva Inglaterra comandados por Tom Brady, mientras que por la Conferencia Nacional estaban los Halcones Marinos de Seattle con el objetivo de defender el título que obtuvieron el año anterior.

En el primer cuarto no hubo anotaciones para ninguno de los equipos, en esta etapa dominó el estudio del rival y muchas jugadas frustradas en las cuales se impusieron las defensas.

Para el segundo cuarto llegaron las emociones y anotaciones. Los Patriotas se fueron arriba con cuna asistencia de 11 yardas de Tom Brady para Brandon La Fell que concretó el Touchdown y Stephen Gostkowski anotó el punto extra para adelantar a su equipo por 7. Los Halcones igualaron las acciones con una corrida de 3 yardas de Marshawn Lynch y Steven Hauschka hizo efectivo el punto extra.

Los de Nueva Inglaterra de nuevo subieron 7 tantos en el marcador con un lanzamiento de 22 yardas de Tom Brady pasa para Rob Gronkowski y el punto extra de nuevo lo aprovechó Stephen Gostkowski. Chris Matthews lideró de nuevo la igualada del equipo de Seattle con una asistencia de 11 yardas a Russell Wilson y Hauschka puso el punto extra para terminar el segundo cuarto empatados a 14.

Después del gran show de medio tiempo en el que participaron Katy Perry, Lenny Kravitz, Missy Elliot, los Halcones marinos salieron a demostrar por qué eran los campeones reinantes y con un gol de campo de Steven Hauschka de 27 yardas se fueron arriba 17 a 14. El campeón parecía que repetiría su hazaña cuando Doug Baldwin aprovechó un pase de 3 yardas de Russell Wilson para de nuevo anotar un touchdown que fue cerrado con una nueva patada de Hauschka. 24 a 14 terminaba este periodo a favor del equipo de Seattle.

Como el ave fénix, de entre las cenizas, emergieron los Patriotas en el último cuarto. Dos asistencias de Tom Brady hicieron que,   primero Danny Amendola y después Julián Edelman anotaran, para que los puntos extra fueran hechos efectivos por sendas patadas de Stephen Gostkowski. A falta de 2 minutos el partido se tornó tenso, más aún cuando en la última jugada ofensiva de los Halcones pudieron anotar, pero un error hizo que perdieran la posesión y se terminara el juego 28 Nueva Inglaterra, 24 Seattle.

Datos del Super Bowl XLIX

– Este se convirtió en el cuarto Super Bowl del equipo de Nueva Inglaterra, los anteriores fueron en 2001, 2003, 2004.

– Tom Brady llegó a conseguir su cuarto anillo como campeón del Super Bowl e igualó el récord de Joe Montana y Terry Bradshaw.

– El próximo Super Bowl será muy especial ya que será la edición número 50.

Vea también

SUPER BOWL: Vulgar celebración es censurada por transmisión de TV

Vea en imágenes la presentación de Katy Perry en el Super Bowl

VIDEO: Terrible fractura de Jeremi Lane en el Super Bowl XLIX

>>Vea más del Super Bowl en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo