Deportes

Definida la nómina de ciclistas que viajan al Mundial de Pista

Se ha dado a conocer el nombre de los 14 pisteros que viajaran al Mundial que se realizará en París.

En total serán 9 hombres 5 mujeres los encargados de representar a Colombia en el próximo Mundial de Pista 2015 que tendrá lugar en la capital francesa entre el 18 y el 22 de febrero del presente año y que seguirá dando puntos de cara a los Juegos Olímpicos de 2016.

El buen rendimiento de los ciclistas de Colombia no solo se exhibe en las carreteras del mundo, también la pista nos ha dado alegrías en el último tiempo y ha permitido que en la cita orbital del ciclismo de pista estén los mejores representantes de Colombia. Después de los buenos resultados cosechados en las 3 paradas de la Copa del Mundo realizadas en Guadalajara (México), Londres (Inglaterra) y Cali (Colombia), las expectativas son muy grandes y se espera que sigan llegando los triunfos.

La nómina de ciclistas estará encabezada en la rama masculina por Fabián puerta, múltiple medallista en las paradas previas al evento y campeón del ranking UCI en la prueba del Keirin, y en las mujeres por la medallista olímpica María Luisa Calle, quien es un ejemplo y un referente para las nuevas generaciones de pedalistas. Toda una combinación de experiencia y juventud con objetivo de triunfar.

Recomendados

Mujeres

María Luisa  Calle   Williams

Jannie Milena Salcedo Zambrano

Juliana  Gaviria  Rendón

Martha  Bayona Pineda

Diana María García Orrego

Hombres

Fabián Hernando Puerta Zapata

Edwin Alcibiades Ávila Vanegas

Fernando Gaviria Rendón

Juan Esteban Arango Carvajal

Weimar Alfonso Roldán Ortiz

Jordan Arley Parra Arias

Julián Felipe  Suárez Suárez

Rubén Darío Murillo Minota

Anderson Parra Cortez

El grupo de deportistas viaja junto con el Cuerpo Técnico que ha llevado todo este exitoso proceso y elegido acertadamente por la Federación Colombiana de Ciclismo. John Jaime González y José Julián Velásquez son los entrenadores encargados de guiar esta delegación.

Los 5 días de competencia tendrán lugar en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines de París, donde se reunirán los mejores representantes de esta disciplina a nivel mundial.

Datos

– En la anterior edición del Mundial de Ciclismo de Pista realizado en Cali en 2014, Colombia obtuvo una medalla de oro en la carrera por puntos con Edwin Ávila y una medalla de Plata con Fabián Puerta en el Keirin.

– La competencia de París es organizada por la Unión Ciclística Internacional y se dispusieron 10 pruebas para los hombres y 9 para las mujeres.

– Puerta se une a la delegación de viajeros después de disputar el pasado primero de febrero el Grand Prix Cycliste la Marseillase.

Lea también

«Quiero dejar un legado más allá de medallas»

¡ATENCIÓN! Por fin se confirmó la llegada de Cuadrado al Chelsea

Los mejores del país estarán en Nacional de Ruta Elite

>>Más de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos