Deportes

El campeón se estrenó con empate

La Liga Águila hizo su estreno el pasado fin de semana con 8 encuentros en los que se destacan las victorias de Nacional, Medellín y el empate de Santa Fe.

Desde el viernes se empezó a jugar la primera fecha del fútbol profesional colombiano con buenos partidos y muchos goles. Independiente Santa Fe estrenó sus títulos de Liga y Superliga con un empate a dos goles en condición de visitante frente a La Equidad.

Juegos del viernes y sábado

El viernes se dio el puntapié inicial con el empate 1 por 1 entre Cortuluá y Envigado, el gol de los naranjas fue obra de Miguel Medina y empató Carlos Saiz. El sábado Deportes Tolima de manera contundente se impuso a Boyacá Chicó 4 por 1, Robin Ramírez brillo en su vuelta al equipo de Ibagué marcando una tripleta y Marco Pérez aportó otro gol, el descuento de los ‘ajedrezados’ fue obra de Yesid Aponzá.

Recomendados

El equipo que mejor se reforzó no quedó en deuda, con goles de los recién llegados Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar Independiente Medellín superó de visitante 2 a 0 al Once Caldas. Y Atlético Nacional con doblete de Alejandro Guerra superó a las Águilas Doaradas en el cierre de la jornada sabatina.

El domingo se estrenó Santa Fe

El Estadio de Techo recibía el partido más atractivo del domingo, La Equidad con el estreno de muchos jugadores recibía a Independiente Santa fe que llegaba después de ganar el título de Superliga frente a Nacional durante la semana anterior.

El partido empezó con jugadas de riesgo de los dos equipos, pero fue La Equidad quien pegó primero con una anotación de Jean Carlos Blanco a los 23 minutos después de una buena jugada colectiva y una buena definición del jugador ‘asegurador’. Santa Fe respondió de inmediato con la velocidad de sus delanteros y dejó en varias oportunidades en riesgo a la defensa rival, a los 38 una jugada polémica en el área de los locales desencadenó en un penal del defensa Hugo Soto que fue expulsado, Wilson Morelo se encargó de cobrar y convertir la pena máxima para decretar el empate. Así se cerró el primer tiempo.

En el complemento, los verdes de Bogotá buscaron ponerse de nuevo en ventaja con centros de costado y lo consiguieron, un centro desde la banda izquierda fue aprovechada por el delantero peruano Andy pando, que de cabeza volvió a vencer a Robinson Zapata. Pero la garra del campeón salió a flote, los ‘cardenales’ inclinaron la cancha y empataron de nuevo el juego con otra jugada colectiva que fue aprovechada por el delantero Luis Quiñones a los 64 minutos. Se pensaba que Santa Fe iba a seguir de largo, pero sufrió la expulsión de Dairon Mosquera por doble Tarjeta Amarilla a los 66 minutos.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, equilibrados en jugadores y en goles el partido estuvo para cualquiera, pero no se modificó el marcador. Gran partido, lleno de emociones y un marcador acorde a lo que se vio en cancha, 2 por 2 entre La Equidad y Santa Fe.

La jornada de domingo se completó con otros tres encuentros, en un partido carente de emociones y goles Jaguares de Córdoba debutó en la A con un 0 por 0 frente a Deportivo Cali. En Tunja Patriotas derrotó 2 por 1 al Atlético Huila, los goles de la victoria fueron obra de Carlos Rentería, mientras que el empate transitorio lo había anotado Jhony Cano y el domingo se cerró con la victoria del Cúcuta Deportivo 1 por 0 sobre Junior con una golazo de Gerardo Bedoya de media distancia.

Partidos pendientes

El lunes se jugará el partido entre Uniautónoma y Alianza Petrolera en el metropolitano de Barranquilla a las 7:30 pm (Hora de Colombia) mientras que el partido entre Millonarios y Deportivo Pasto quedó aplazado debido al concierto de los Foo Fighters que tuvo lugar en el Estadio El Campín el sábado anterior. Aún no se tiene fecha definida para este encuentro y se espera que en los próximos días Dimayor haga el anuncio.

Datos

– El primer gol del campeonato en este 2015 fue marcado por el defensa Carlos Saiz del Envigado a los 33 minutos del primer tiempo.

– La primera expulsión fue para Martín Payares de Cortuluá a los 49 minutos del partido.

– Robin Ramírez es el goleador con los 3 goles anotados para Deportes Tolima frente a Boyacá Chicó.

Lea también

Colombia ganó y apunta al Mundial de Nueva Zelanda

Víctor Ibarbo jugará en la Roma

Aficionados del Inter de Milán humillan a sus futbolistas

>>Encuentre más de la actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos