¡ATENCIÓN! Se confirmó la llegada de Cuadrado al Chelsea

En la página oficial del Chelsea se hizo oficial la contratación del volante colombiano.

Por @MigueRuiz

Juan Guillermo Cuadrado por fin firmó su contrato con el Chelsea de Inglaterra y será el cuarto futbolista colombiano en la presente temporada en la Premier League, el jugador de la selección Colombia llega a un equipo de primer nivel en Europa después de pasar por varios equipos del fútbol en Italia desde el año 2010.

Una larga novela

Desde hace un par de semanas los medios ingleses empezaron a especular con la posible transferencia de Juan Guillermo Cuadrado al fútbol de Inglaterra, muy posiblemente al Chelsea, pero no hubo confirmación ni adelantos desde los clubes inmiscuidos en la supuesta negociación. La única voz oficial que salió a la luz pública fue la del técnico José Mourinho el 23 de enero, quien reconoció la calidad de Cuadrado, pero descartó el arribo del colombiano argumentando que no tenía lugar en el equipo ‘blue’.

A pesar de lo dicho por el técnico portugués, la prensa siguió haciendo averiguaciones y sacando datos de movimientos que hacían en Fiorentina y Chelsea para que el volante de 26 años se pusiera la camiseta del actual líder de la Premier League. Se empezó a hablar de la necesidad de abrir uno o dos cupos en la nómina del equipo inglés para que se hiciera oficial la llegada de Juan Guillermo, los candidatos a salir fueron fáciles de descubrir, el egipcio Mohamed Salah y el alemán Andre Schurrle no eran tenidos en cuenta por el Cuerpo Técnico de Chelsea y se les estaba buscando un nuevo destino desde el inicio del mercado de fichajes.

Pero entre el cielo y la tierra no hay nada oculto, entre el jueves y viernes de la semana anterior todo empezó a tomar forma y ya era inevitable que se supieran más detalles de la negociación. El jueves 29 enero se conoció que Chelsea estaba tramitando los documentos en la Federación Inglesa para inscribir a Cuadrado, además se manejaba la opción de un intercambio: Shurrle iría a jugar a Fiorentina más un dinero para adquirir a Cuadrado. El viernes 30 el mismo técnico de Fiorentina se encargó de anunciar la salida del talentoso jugador, Vincenzo Montella en rueda de prensa lamentó la salida de Cuadrado y le deseó lo mejor en su futuro.

El sábado 31 de enero Cuadrado viajó a Londres, estuvo presente en el partido jugado en Stamford Bridge entre Chelsea y Manchester City, allí se tomó fotos, fue visto por los aficionados y conoció su nueva casa. Aun así no se daba nada por hecho, el contrato no se había firmado y cualquier detalle podía dañarla.

Solo hasta el lunes 2 de febrero, en la noche europea, iniciando la tarde en Colombia, Chelsea en su página oficial publicó la buena noticia, Cuadrado ya hacía parte de la familia de Chelsea, Shurrle finalmente llegó al Wolfsburgo de Alemania vendido y el sueño del nacido en Necoclí se convertía en realidad, llegar a un grande del fútbol europeo.

Las primeras palabras como jugador de Chelsea

Después de publicarse la noticia de manera oficial en la página del equipo inglés, apareció la foto de Cuadrado firmando el contrato, una breve reseña de la carrera de su carrera en Europa y sus primeras palabras como ‘blue’. “Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad que me han dado”, además aseguró que confía en lo que puede hacer y dejó de lado las palabras en las que Mourinho expresó que supuestamente no contaba con él,   “Este es un gran club y, honestamente, es como un sueño para mí unirme a la familia del Chelsea y saber que el técnico cree en mí. Estoy feliz… Realmente va a ser genial para trabajar con uno de los mejores entrenadores en cualquier parte del mundo. Estoy muy orgulloso de jugar para él y creo que va a ayudar a crecer en un mejor jugador” .

Por último le envió un mensaje a su nueva afición Espero jugar para ellos de la mejor manera y que podamos conseguir un muchas de cosas juntos .

Los términos de la vinculación

Cuadrado ha llegado con un contrato que lo liga por 4 años y medio a su nuevo club y aunque no se ha conocido la cifra de manera oficial, la prensa internacional maneja una cifra que supera los 25 millones de euros.

Datos de Cuadrado

– Cuadrado ha jugado en Udinese, Lecce y Firoentina: En estos equipos marcó 28 goles en todas las competencias oficiales que disputó (163 partidos en Europa).

– Juan Guillermo debutó en el Independiente Medellín en el año 2008 cuando apenas tenía 19 años.

– La transferencia de Cuadrado de Independiente Medellín a Udinese fue de 1,5 millones de dólares y la posterior negociación de Udinese a Fiorentina fue de 27 millones de euros.

Lea también

Chelsea se acerca a los colombianos a través de redes sociales

VIDEO: Así fue la presentación oficial de Ibarbo en la Roma

GALERÍA: Colombianos que han pasado por la Premier League

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo