Colombia ganó y apunta al Mundial de Nueva Zelanda

En la tercera jornada del hexagonal Sub20 ‘La Tricolor’ volvió a la victoria y dio un paso importante en la aspiración de clasificar al Mundial de la categoría.

Por @MigueRuiz

Colombia derrotó el domingo en la tarde 3 por 1 a Perú con grandes anotaciones de Rafael Santos Borré y Jeison Lucumí, en dos oportunidades, mientras que por los incas el único gol fue obra de Alexander Succar.

El juego no empezó muy bien para los dirigidos por Carlos ‘Psicis’ Restrepo, Perú manejó el balón en los primeros minutos, las llegadas por los costados generaron varias oportunidades aprovechando el juego aéreo, materia en la que Colombia ha mostrado debilidades desde la primera ronda. Y por esta vía llegó el primer gol del partido anotado por Alexander Succar con un buen cabezazo que venció al guardameta Álvaro Montero.

Colombia reaccionó de inmediato, el equipo se sintió tocado en el orgullo y con una jugada colectiva por el costado izquierdo llegó Jeison Lucumí, que con fuerte remate empató el partido y dio confianza para seguir atacando y buscando el gol de la victoria. Finalizando la primera mitad llegó el segundo gol de Colombia, después de un error en la defensa rival, Rafael Santos Borré con un buen taco puso el segundo en el marcador y la tranquilidad para la parte complementaria.

En el segundo tiempo la intensidad del juego bajó, principalmente por la alta temperatura de la tarde uruguaya y el desgaste de muchos partidos en pocos días. Las oportunidades en las áreas no escasearon, pero la puntada final en los dos equipos falló y dejó la incertidumbre del resultados hasta el último minuto.

Colombia tomó recaudos para no recibir un gol en la adición, tal y como se había presentado en el juego con Uruguay de la primera ronda y en el más reciente contra Argentina. Perú no tuvo como responder en los últimos minutos y en esta oportunidad fue Colombia el que cerró el partido con un gol. De nuevo por la punta izquierda se gestó la jugada de ataque y Jeison Lucumí con una media vuelta en el área cerró el partido, dio un paso importantísimo hacia el mundial de Nueva Zelanda y el sueño olímpico se conserva.

Al finalizar el encuentro el técnico del equipo nacional atendió a los medios de comunicación y fue enfático en destacar el duro encuentro con los peruanos, Fue un juego muy físico, Colombia fue aplicado y aprovechó las oportunidades… Marcamos tres goles y eso será importante para luchar por más objetivos: Piscis Restrepo”. Además el entrenador habló sobre lo que viene en los dos últimos juegos y sobre la preocupación de las tarjetas amarillas, “Debemos mejorar en la finalización para enfrentar a Uruguay y Brasil. Debemos olvidarnos del tema de las tarjetas, hay que entrar a jugar sin pensar en sanciones”.

Preocupación por lesiones

El jugador Jeison Angulo salió lesionado con un traumatismo en la tibia y será evaluado por el Cuerpo Médica, al igual que Andrés Tello, quien en los últimos partidos se vio afectado por un esguince. Solo hasta el lunes se sabrá el estado de salud de los jugadores y si podrán estar en plenitud de condiciones para la cuarta fecha.

Próxima fecha

La cuarta fecha del hexagonal Sub20 se jugará el próximo miércoles 4 de febrero en el Estadio Centenario de Montevideo. Perú y Brasil juegan a las 2:50 pm, después jugarán Argentina y Paraguay a las 5:00 pm y el cierre de la jornada será entre Uruguay y Colombia a las 7:10 pm (Hora de Colombia).

Datos

– Esta remontada fue la primera que se presentó en los 26 partidos jugados en el sudamericanos Sub20 hasta ese momento.

– Jeison Lucumí sumó 4 goles y empató a Gilherme (Brasil) y Succar (Perú) en el segundo lugar de goleadores del torneo, el primero es Giovanni Simeone con 8.

– Para el próximo juego ya se podrá tener en cuenta al volante Brayan Rovira, que se perdió el juego con Perú por acumulación de amarillas.

Lea también

VIDEO: Metió un golazo sin querer, con la espalda y en el piso

Víctor Ibarbo jugará en la Roma

VIDEOS: Colombia le gana a Perú con golazos

>>Más del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo