Belichick y Carroll dieron una lección de clase y respeto mutuo

Por Publimetro Colombia

Phoenix (EEUU), 30 ene (EFE).- Los entrenadores en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, y Seahawks de Seattle, Pete Carroll, dieron la primera lección de clase y respeto mutuo durante la conferencia de prensa que ofrecieron previa al duelo deportivo de sus equipos en la 49 edición del Super Bowl.

Ambos sólo tuvieron palabras de alabanza por la labor que han realizado y aunque vienen de la misma escuela, la del legendario Bill Parcells, el domingo, sobre el cuidado césped natural del University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona), uno de los dos impondrá su filosofía y estilo.

Aunque tienen una cualidad en común y una especialidad, el conseguir que sus respectivos equipos posean siempre una gran defensa, en el caso de los Seahawks, la mejor de la liga, mientras que la de los Patriots, al final también fue la clave a la hora de volver a la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Sin embargo, sus personalidades son muy distintas, pero admiten ser “amigos” fuera del campo y sentir un gran respeto y admiración como profesionales y personas.

Carroll mostró una vez más la amabilidad, la sonrisa fácil y la diplomacia con la que intentó responder a todas las preguntas que le hicieron los periodistas.

Mientras que Belichick fue igual de profesional, pero para nada cambió su expresión de seriedad, sin ningún tipo de concesión aparente de amabilidad, aunque si pudo sonreír varias veces de forma espontánea.

Tienen estilos de juego parecidos, especialmente cuando se trata de la defensa, una patente que ha sido la clave que al final los ha llevado a enfrentarse en la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Atrás quedaron sus inicios, en la que ambos como entrenadores de la NFL no pudieron destacar e inclusive Carroll fue despedido por los Patriots en el 2000 cuando llegó Belichick a ocupar su puesto.

Pero después de volver al fútbol universitario, Carroll ha hecho posible que la organización de los Seahawks sea una de las más respetadas y admiradas en la NFL.

“No hay nada débil en el juego de los Seahawks”, reconoció Belichick. “Pero lo que más me impresiona y admiro es que juegan con la misma confianza y consistencia durante los 60 minutos que dura el partido y más si se alarga como sucedió ante los Packers de Green Bay”.

El mismo sentir expresó Carroll, que ya logró empatar la hazaña de Belichick de llevar por segundo año consecutivo al equipo a la disputa del Super Bowl y hacer la defensa del título, ahora le falta sólo ganarlo de nuevo como hicieron los Patriots en la temporada del 2003 y 2004.

“Emocionado porque tendremos un partido contra una gran organización en Bill Belichick y Nueva Inglaterra”, destacó Carroll. “Hacen cosas y han hecho cosas bien por mucho tiempo y eso dice mucho en su favor”.

Carroll, de 63 años, al igual que Belichick admitió que la realidad es que al partido del Super Bowl han llegado los dos mejores equipos que hay en la NFL, algo que también reconoció en rueda de prensa el comisionado Roger Goodell.

“Se trata de un partido importante y un enfrentamiento serio”, agregó Carroll. “Todos dentro de nuestro equipo están en buena forma, sentimos que la hora de la verdad se acerca, la del partido y nos sentimos preparados en cada uno de los aspectos que se necesitan a la hora de competir con seriedad”.

La única duda que tiene Carroll en el equipo es la del esquinero estelar Richard Sherman, que podría ser padre por primera vez el domingo, y todavía no ha decidido si va a acompañar a su novia, aunque ya adelantó que estaría en el gran partido, pero lo hizo en referencia a la lesión que sufre en el codo izquierdo.

Carroll dijo que será decisión de Sherman si falta al partido para acompañar a su novia en el nacimiento de su hijo, en caso de que sea este domingo, algo de lo que nunca antes había hablado.

“Es decisión de él”, señaló Carroll. “Sabe que tiene una oportunidad de enfrentar una gran decisión, pero nuestros jugadores saben que cuanto se trata de un asunto familiar, siempre entenderemos que eso es lo primero y tiene que hacer lo que sea mejor para ellos, algo que apoyo al máximo”.

De la misma manera, Belichick señaló que habían hecho una gran labor en cuanto a la preparación y que todo desde que llegaron a Arizona había sido positivo y bromeó que no tenía que el problema de Carroll con Sherman.

“Hemos tenido una gran semana aquí”, destacó Belichick, el entrenador que a sus 62 años va a dirigir a los Patriots por sexta vez en el Super Bowl, con tres títulos en su haber. “Nuestro hotel, las instalaciones de los Cardinals (donde entrenan) y todo ha sido grandioso”.

Belichick, que también es el entrenador que más triunfos posee en la competición de la fase final, reiteró que llegar al Super Bowl siempre es algo grandioso, pero hacerlo frente a un equipo como los Seahawks, era todavía más importante y de mayor motivación.

“Ciertamente es un gran reto prepararse para enfrentar a los Seattle Seahawks”, subrayó Belichick. “Son una gran organización de fútbol y tienen un gran equipo. Son fuertes en cada área y creo que todo el mundo sabe el gran respeto que tengo por Seattle, Pete (Carroll) y el trabajo que hacen”.

Phoenix (EEUU), 30 ene (EFE).- El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, en su tradicional rueda de prensa previa al Super Bowl, admitió que durante el año 2014 dentro del deporte rey en Estados Unidos se habían cometido algunos “errores”, pero que había sido una gran temporada.

“Antes que nada tengo que felicitar a los Patriots de Nueva Inglaterra y a los Seahawks de Seattle, porque son los dos mejores equipos que han llegado al Super Bowl en una temporada grandiosa”, señaló Goodell al comienzo de su intervención, en la que como se esperaba no faltaron las preguntas sobre la polémica de los balones desinflados en la final de la Conferencia Americana (AFC).

Además también fue muy claro que apoyará la continuidad de partidos disputados fuera de Estados Unidos, especialmente en Europa, pero no tiene los mismos planes en cuanto a México.

“Ha sido un año difícil, mucha adversidad para mí, pero eso nos ha permitido hacer mejor las cosas y que la liga vaya siempre hacia adelante”, destacó Goodell. “Ha sido una etapa de reflexión en la que todos hemos participado, empezando por mi mismo”.

Goodell reconoció que algunos de los problemas que surgieron no era algo que entendiesen muy bien dentro de la liga, pero ahora ya contaban con expertos de la organización que trabajan en como ser mejores en todos los aspectos.

El comisionado de la NFL destacó que el número de conmociones ha disminuido ampliamente en relación al año pasado gracias al énfasis y excelente trabajo de la liga por prevenir lesiones.

“Hemos logrado un 25 por ciento menos al bajar de 173 casos, en el 2012, a 111 en la actualidad”, aportó Goodell. “Es una muy buena noticia para todos

Goodel también expuso que el nuevo Comité de Conducta trabará al máximo en la educación y prevención de los problemas que acompañaron a la NFL esta temporada.

“La pasada jornada tuvimos una reunión con el comité de conducta, el cual enfatizará educación, prevención, apoyo y estándares de conducta para todo el personal de la NFL”, subrayó Goodell. “Les puedo decir que es más efectivo y que será de gran ayuda”.

Pero el asunto que más preguntas generó estuvo relacionado con la controversia que se ha generado en torno a la investigación que conduce la liga para determinar qué ocurrió con los balones utilizados por los Patriots en la final de la AFC.

Goodell reiteró que el proceso para responder si los balones estaban sujetos a las reglas y si fue una acción deliberada, continúa su marcha.

“No generaremos juicios hasta ahora, y no vamos a comprometer la investigación con especulaciones”, aseguró. “Lo que si pueden estar seguros es que el asunto es de gran interés para nosotros, porque deseamos mantener la limpieza dentro de nuestro deporte”.

El comisionado de la NFL explicó que todo el proceso de investigación es muy serio y cuando tengan el informe final lo darán a conoce públicamente.

“Me debo como comisionado a los 32 equipos que hay en la NFL y por lo tanto cualquier incidente que llegue a nuestro conocimiento de que puede afectar los interés de alguien y la limpieza del deporte actuaremos con seriedad y responsabilidad.

Goodell reiteró que estaba encantado con los resultados obtenidos por la liga a nivel global y deseaba que se incrementase la actividad de los equipos en esa dirección.

En cuanto a la posibilidad de volver a México la competición de pretemporada o partidos de liga, Goodell insistió que el mercado mexicano siempre es una opción para la NFL, pero a la vez también reconoció que la infraestructura es un asunto a resolver.

“Es cierto que estamos centrados en el mercado de Londres, pero queremos explorar otros mercados potenciales y México siempre está incluido, aunque reconozco que el factor campos es un asunto a superar”, agregó Goodell.

Los Ángeles (EEUU), 31 ene (EFE).- El Super Bowl, o final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), se consolida como el mayor espectáculo comercial en EEUU, donde cada año millones de espectadores se plantan ante el televisor más atraídos por su componente extradeportivo que por el desenlace del encuentro.

Más de 111,5 millones de personas vieron el partido en 2014, que se convirtió en el programa de más audiencia de la pequeña pantalla en la historia del país, un choque en el que se impusieron los Seattle Seahwaks frente a los Denver Broncos y que tuvo en las ondas otro enfrentamiento.

Las grandes marcas se miden anualmente en este evento en una batalla de popularidad con pequeñas pero costosas producciones publicitarias destinadas a impactar positivamente en el público y la prensa, que, como en un concurso de telerrealidad, determinan con sus opiniones virtuales qué compañías triunfaron la noche del Super Bowl.

Budweiser fue la ganadora hace un año con la ternura de una mascota y un homenaje a los soldados, y en 2015 repite como anunciante. La cervercera tendrá tres anuncios, uno de los cuales volverá a estar protagonizado por un cachorro.

Los fabricantes de automóviles, los gigantes de la alimentación y las empresas de internet dominarán los mensajes comerciales del encuentro en los que aparecerán artistas como Jeff Bridges, Pierce Brosnan, Lindsay Lohan, Danny Trejo y Steve Buscemi, entre otros.

Se estima que la transmisión de la final se prolongará durante más de tres horas y media, de las que en torno a 47 minutos serán anuncios, según datos de la consultora Kantar Media.

Esa empresa publicó este mes un estudio sobre la publicidad en el Super Bowl entre 2005 y 2014, cuando los anuncios reportaron a las cadenas de televisión estadounidenses 2.190 millones de dólares y en los que las tarifas por bloque de 30 segundos de emisión comercial se han incrementado un 75 %.

En 2014 las marcas llegaron a pagar 4,2 millones de dólares por anuncio. En 2015, según publicó Variety, la cadena que transmite el partido, NBC, se embolsará hasta 4,5 millones de dólares por los espacios más solicitados, los del descanso.

NBC confirmó esta semana que había vendido ya todos los bloques publicitarios más caros, aunque los anunciantes tardaron más que en 2014 en aceptar el trato. Fox, cadena que emitió el Super Bowl el año pasado, había cerrado esos compromisos comerciales ya en diciembre de 2013.

El elevado coste y el impacto indiscriminado de las campañas hacen que de forma recurrente se cuestione si realmente compensa la inversión. Un análisis de la consultora estadounidense Rocket Fuel dado a conocer el viernes asegura que los anuncios durante ese partido no producen el aumento inmediato de las ventas.

Otros estudios sugieren que la exposición masiva que consiguen las empresas que se anuncian en el Super Bowl se termina traduciendo en un mayor conocimiento de las marcas por parte del consumidor y, finalmente, eso conduce a las ventas.

Este domingo se espera que más de 184 millones de espectadores vean el encuentro, según una encuesta encargada por la Federación Nacional de Comercios Minoristas de EEUU (NRF, por sus siglas en inglés) y quien lo desee podrá seguir toda la emisión a través de internet.

NBC emitirá el partido en abierto para tabletas y ordenadores (no para móviles) en EEUU a través de NBCsports.com/liveextra, mientras que para la audiencia internacional la señal estará disponible previo pago de 9,99 dólares.

Los anuncios que se verán por internet variarán respecto a los televisados, en algunos casos. Tendrán más duración y serán menos numerosos.

El negocio comercial del Super Bowl en internet aún es muy limitado. En 2014, poco más de 2 millones de personas se conectaron a la señal de Fox para seguir el evento en la red, que incluyó, como ocurrirá este año, el momento más esperado de la noche, la actuación durante el descanso.

El domingo será la cantante Katy Perry la encargada de ponerle música al parón del medio tiempo, un ceremonioso concierto que contará, por primera vez, con la competencia de YouTube. El canal de vídeo ha preparado una programación propia diseñada para la ocasión con la colaboración de estrellas de su plataforma como Freddie Wong y Harley Morenstein.

Entre anuncio y anuncio, los Seahawks de Seattle tratarán de revalidar sobre el césped del estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona, su corona de campeón de la NFL frente a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo