4-1. El Real Madrid recupera sensaciones sin Cristiano

Por Publimetro Colombia

Madrid, 31 ene (EFE).- El Real Madrid recuperó sensaciones perdidas remontando a una Real Sociedad que desapareció del Santiago Bernabéu tras la lesión del mexicano Carlos Vela, en una goleada con Karim Benzema inspirado, en la que a Gareth Bale le dio tiempo a mostrar su cara individualista y la generosa (4-1).

El regreso al 4-4-2 de Carlo Ancelotti devuelve el equilibrio tan perseguido por el italiano en el Real Madrid. Sería un sistema inamovible si no tuviese la obligación moral de juntar a sus súper clase en un tridente ofensivo, pero la ausencia por sanción de Cristiano Ronaldo y la presencia del doble pivote plasmó, una vez más, que es la forma en la que el equipo blanco maneja los partidos.

Y eso que comenzó con sorpresa, encajando nuevamente un tanto en los primeros compases del duelo, como le ha ocurrido en tres de sus cuatro últimas citas. Obligado de nuevo a remontar tras un despiste defensivo cuando no se cumplía el primer minuto en un saque de esquina que remató a placer Aritz Elustondo con un testarazo que vuelve a mostrar la gran carencia de los de Ancelotti.

El arranque fue eléctrico en una tarde fría en la que llegó a caer agua nieve sobre el Bernabéu. No hubo tiempo para las lamentaciones en la grada. Un centro de Marcelo medido a los tres minutos lo cabeceó a la perfección James para empatar. Eran los mejores momentos de la Real Sociedad, que salió por el balón y mostró buenas maneras. Sin nervios en terreno rival, sacando a relucir una endeblez defensiva local preocupante.

Encontró espacios por la falta de actitud en los marcajes. Con espacios encajó un gol el Real Madrid, vio cómo Canales rozaba el poste y cómo Casillas detenía en dos tiempos un disparo lejano de Elustondo.

Sin embargo, la luz del equipo donostiarra se apagó cuando Vela se dejó caer al césped con preocupantes gestos de dolor agarrándose la rodilla derecha. No pudo seguir y el panorama cambió.

El Real Madrid apostó por la verticalidad y la velocidad para dejar en el olvido la imagen dejada en Córdoba. En ese juego que exige tanto al rival a la hora de defender, aparece Marcelo como un especialista y Bale se encuentra cómodo, más aún en la banda izquierda que ocupó sin Cristiano.

La movilidad de los jugadores de ataque es constante, pero cuando Bale jugó en su demarcación natural sacó su mejor cara.

Mientras, Marcelo seguía desequilibrando. Tras su asistencia de gol a James dejó solo a Benzema, que perdonó su primer pulso ante Rulli.

El Real Madrid jugaba a oleadas que empujaban cada vez más hacia su área a la Real. Las ocasiones comenzaron a encadenarse y el gol comenzaba a rondar. James acomodó a su zurda el esférico que cayó muerto tras un saque de esquina y apostó por la potencia sin colocación. Al cuerpo de Rulli. Bale remató otro córner rozando el poste y tras una buena triangulación culminó con un disparo cruzado.

El premio llegó al minuto 37 cuando Ramos, que se había quedado en su zona preferida tras una acción a balón parado, encontró el rechace a un disparo de Benzema para fusilar a la red. Cumplido el objetivo de voltear el marcador llegaba el momento de confirmar la recuperación física.

La ausencia de partido entre semana no se notó en El Arcángel pero sí una semana después. El ritmo que imprimió el Real Madrid fue difícil de soportar para su rival. No bajó en la segunda parte.

El primer acto se cerró alimentando Bale su fama de ‘chupón’. Se montó un contragolpe tres contra uno, con Benzema siempre generoso regalando el tanto tras superar la salida del portero. Cuando James estaba preparado para golpear de zurda de primeras, apareció el galés para quitarle el balón y chutar fuera.

Debió de dar muchas vueltas en su cabeza la jugada porque en la reanudación mostró su cara más asociativa. Buscó combinaciones con continuidad, lanzó taconazos a paredes y asistió sin parar. La primera a Isco que buscó, sin éxito, con el gesto del cuerpo la escuadra.

Bale comprobó que se ganaba aplausos de la grada. Inventó la jugada para asistir a Benzema en el tercer tanto del partido. De tacón, volvió a conectar con Isco que no encontró puerta. Minutos después, no superó la rápida salida de Rulli, escorado a la portería, cuando picó el balón tras un bonito regate.

La Real Sociedad deseaba que corriese el tiempo mientras Benzema disfrutaba en el césped. Dejó uno de los goles de la temporada en el Bernabéu. Un derechazo con rosca desde el pico del área, que colocó en la escuadra. Fue despedido con la afición en pie, la misma que le silbaba en un pasado reciente pidiéndole más actitud.

Ficha técnica:

4 – Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Kroos (Khedira, m.81), Isco; James (Jesé, m.74), Bale y Benzema (Chicharito, m.80).

1 – Real Sociedad: Rulli; Aritz (Bergara, m.63), Mikel, Iñigo Martínez, Yuri; Elustondo, Rubén Pardo; Granero, Xabi Prieto, Canales (De la Bella, m.46); y Vela (Agirretxe, m.17).

Goles: 0-1, m.1: Aritz Elustondo. 1-1, m.3: James. 2-1, m.37: Ramos. 3-1, m.52: Benzema. 4-1, m.77: Benzema.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Illarramendi (31), Marcelo (70) y Khedira (87) por el Real Madrid; y a Yuri (87) por la Real Sociedad.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 71.653 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un aficionado de la Real Sociedad que murió hoy en accidente de tráfico en el viaje a Madrid.

Madrid, 31 ene (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho con el partido que realizó el galés Gareth Bale, del que dijo que no quiere “nada más”, perdonando sus fallos ante el portero rival y destacando la asistencia que dio al francés Karim Benzema, en el tercer tanto madridista.

El partido en el Santiago Bernabéu se cerró con silbidos de la afición madridista a Bale tras una jugada en la que no pasó a Jesé tras una larga carrera del canterano madridista. Durante el partido el galés intercaló acciones individualistas con otras muy generosas, que fueron las que destacó su entrenador.

“No quiero nada más de él que el partido que ha hecho. Es verdad que ha fallado dos oportunidades como que ha dado una asistencia fantástica en el tercer gol que sentenciaba el partido. Para mi no es importante que un delantero marque si no que juegue bien con sus compañeros como ha hecho”, aseguró.

Más crítico se mostró el técnico italiano con la primera parte de su equipo. “Como ha sucedido otras veces no hemos empezado bien, hemos encajado gol. Pasó lo mismo contra Córdoba y Atlético de Madrid en Copa. Ahí tenemos que mejorar porque no hemos defendido bien. En la segunda parte lo arreglamos presionando arriba, haciendo el partido mejor”.

Y destacó el último gol marcado por Benzema, al que dedicó elogios. “Karim ha jugado un partido fantástico, como creo que todos los delanteros, con mucha calidad y eficacia en el juego. Hemos rematado muchas veces a portería teniendo muy buenas oportunidades”.

“El gol que ha marcado es de calidad de un delantero que tiene un remate fantástico en todas las posiciones del campo. Después lo tenemos que valorar por como ayuda al equipo en el juego. Es un delantero que se mueve muy bien en todas las posiciones y aporta mucha calidad en cada jugada”, destacó.

Bromeó Ancelotti con el sistema utilizado y la recuperación de equilibrio con cuatro jugadores en el centro del campo. “Yo no se si era 4-4-2 o 4-3-3. Intentamos defender con dos líneas de cuatro y atacar con el campo más abierto. Bale era el jugador que tenía que acercarse a Benzema en la línea de delanteros”.

El brasileño Marcelo estuvo muy activo todo el encuentro y cuenta con la confianza de su entrenador. “Está creciendo como el equipo, hasta diciembre ha hecho un periodo fantástico, tuvo un poco de bajón pero ahora está mejorando muy rápido. Tengo mucha confianza en él. Esta temporada es distinta respecto al año pasado que tuvo más problemas. Ahora tiene más confianza y yo también en él”.

Por último, el técnico madridista no descartó reservar a James ante el Sevilla, por estar apercibido de sanción, y asegurarse su presencia en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.

“Puede ser, tenemos que evaluar el esfuerzo de este partido. Tenemos tres días hasta jugar contra el Sevilla. Hay un partido muy importante que nos da la oportunidad de tener a distancia a Barcelona y Atlético. Puede ser que algo vaya a cambiar porque necesitamos un equipo fresco”, sentenció.

Madrid, 31 ene (EFE).- David Moyes, entrenador de la Real Sociedad, aseguró este sábado, tras perder 4-1 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, que el conjunto blanco es “uno de los mejores equipos del mundo”.

El técnico escocés alabó el juego de los hombres de Carlo Ancelotti y se mostró algo critico con su defensa, de la que dijo que en algunos momentos no estuvo a la altura de las circunstancias”.

“La forma en la que han jugado la primera mitad ha sido muy buena, con los centrocampistas, los delanteros, era muy difícil hacerles frente. Estuve un poco decepcionado con mis defensas, tenían que haber estado atentos. Pero no es culpa de la defensa, estábamos jugando contra jugadores muy buenos”, declaró.

“El partido no nos ha dejado coger ritmo desde que hemos marcado. El córner nos dio una plataforma para seguir construyendo después del primer gol. He visto a uno de los mejores equipos del mundo, eso es indiscutible. Han jugado muy bien”, añadió.

La idea de Moyes era mantener más la pelota y por eso explicó que colocó a Esteban Granero en el once titular. Sin embargo, no le salió bien la jugada y lamentó no haber podido tener más posesión.

“Hemos visto otros partidos del Real Madrid y no queríamos subir demasiado. Queríamos con Granero mantener el conjunto, pero no hemos tenido suficientes oportunidades. Tendríamos que haber mantenido la pelota y haber marcado, lo tendríamos que haber hecho mejor. El Real Madrid es un equipo muy bueno, hemos defendido como hemos podido. Los dos primeros goles han llegado después de un contragolpe”, dijo.

“Ha sido al contrario. Hemos intentado ser valientes, hemos intentado mantener el balón. Hemos empezado muy bien el partido, pero hay que ver la diferencia de calidad de los dos equipos. Lo que ha hecho el Real Madrid hoy no ha tenido nada que ver con la Real Sociedad. Hemos hecho lo que hemos podido. Ha habido algunas cosas positivas pero también ha habido algunas negativas”, agregó.

Cuestionado por la actuación de Gareth Bale, recordó que el jugador galés es uno de los mejores futbolistas del mundo y señaló que es importante “motivar” a jugadores como el del Real Madrid.

“Otro día a lo mejor habría marcado. Seguro que marcará porque es muy bueno. Nada que preocuparse, es un jugador excepcional. Hay días en los que sus goles son necesarios y otros en los que no hacen falta”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo