1-3. El Atlético sentencia en menos de media hora sobre el barro

Por Publimetro Colombia

Eibar (Guipúzcoa), 31 ene (EFE).- El Atlético de Madrid, con un gol del francés Antoine Griezmann y dos del croata Mario Mandzukic, sentenció en menos de media hora sobre el embarrado campo de Ipurúa, al que se adaptó mejor que el Eibar.

El partido estuvo condicionado por un campo anegado de agua debido a la lluvia incesante de los últimos días, que transformó la hierba en agua y barro.

Una vez más el Atlético de Madrid entrenado por Diego Pablo Simeone demostró que se adapta a cualquier circunstancia en un encuentro, que ayer fue más físico que técnico debido al mal estado del césped. Los rojiblancos, que hoy han jugado de gris, mantienen el tercer puesto en la clasificación.

El local Arruabarrena fue el primero que buscó el gol, pero su remate pegó en Giménez y fue a córner.

Antoine Griezmann marcó en la primera ocasión del Atlético de Madrid con un disparo raso cruzado que batió a Xabi Iruretagoiena. El atacante francés evidenció que está en racha con su quinto gol en enero y undécimo en total.

El Eibar respondió con un fuerte disparo de Abraham desde el borde del área que se fue alto por poco.

También probó fortuna Manu del Moral en un lanzamiento de falta que golpeó en un defensor rojiblanco.

Quien no perdonó fue el delantero croata Mandzukic, quien aprovechó un buen pase de Griezmann desde la izquierda para empalmar a gol en el segundo palo el 0-2.

Dos minutos después (m. 24), el propio Mario Mandzukic aprovechó un error defensivo de los guipuzcoanos para disparar fuerte y marcar el 0-3.

El Atlético de Madrid había llegado tres veces a puerta y marcó tres goles. Más efectividad imposible.

El Eibar jugó mal en la primera parte, pero no se rindió. Así, Arruabarrena lo intentó con un tiro desde fuera del área que se fue alto. Poco después, el italiano Piovaccari remató dentro del área, pero su disparo a quemarropa lo despejó Moyá. En esa acción se lesionó Manu del Moral, jugando algunos minutos el Eibar con 10 hombres.

Antes del descanso, el Atlético pudo marcar un cuarto gol, pero Xabi Iruretagoiena impidió el tanto de Saúl, quien había disparado con fuerza. El rechace fue desaprovechado por los de Simeone.

El entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, hizo tres cambios en el descanso, dando entrada a Lekic, Capa y Javi Lara. Además, cambió el sistema de juego y el Eibar comenzó a actuar con tres centrales y dos laterales. Jugó mejor que antes, aunque tampoco era difícil.

Al comienzo de la reanudación Lekic disparó fuera. Poco después también remató Saúl Berjón y paró Moyá.

Los madrileños, con 0-3 en el marcador, jugaron con comodidad, defendiendo su renta. Comenzaron a pensar en el próximo partido ante el Real Madrid, y Simeone dio entrada a Mario Suárez y Raúl Jiménez.

Con todo, los visitantes tuvieron más ocasiones. Así, Saúl marcó un gol que fue anulado por fuera de juego. Además, un cabezazo de Mandzukic fue parado por Xabi Iruretagoiena.

Al contrario, fue el Eibar el que encontró al final recompensa a su esfuerzo, por medio del italiano Federico Piovaccari, que anotó el único tanto local, en el 89, tras fajarse de la marca de Guilherme Siqueira.

– Ficha técnica:

1 – Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Raúl Navas, Añibarro, Abraham; Errasti (Javi Lara, m. 46), Borja Fernández; Manu del Moral (Capa, m. 46), Arruabarrena (Lekic, m. 46), Saúl Berjón; y Piovaccari.

3 – Atlético de Madrid: Moyá; Jesús Gámez, Giménez, Godin, Siqueira; Saúl, Tiago; Raúl García (Mario Suárez, m. 54), Koke (Cani, m. 78), Griezmann (Raúl Jiménez, m. 54); y Mandzukic.

Goles: 0-1. m. 6. Griezmann; 0-2. m. 22. Mandzukic; 0-3. m. 24. Mandzukic; 1-3, m.89: Piovaccari.

Arbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité andaluz) Amonestó a los locales Piovaccari, Abraham y Lillo; y a los visitantes Griezmann, Koke, Saúl.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores -entre ellos varios centenares de aficionados rojiblancos- acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 21 de la Liga BBVA, disputado en una tarde invernal, con 5 grados de temperatura y bajo una intensa lluvia. El local Manu del Moral se fue conmocionado del terreno de juego antes del descanso. El Atlético de Madrid jugó de gris.

Eibar (Guipúzcoa), 31 ene (EFE).- Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha señalado hoy sábado en rueda de prensa tras la victoria por 1-3 ante el Eibar en el estadio de Ipurúa, que se llevan “una victoria importante en un campo difícil”.

El primer encuentro entre los dos equipos en Primera División en Ipurúa estuvo marcado por la incesante lluvia caída en los últimos días en Guipúzcoa, lo que dejó el césped anegado de agua y barro. Sobre todo, había una parte del terreno de juego, el más cercano a los banquillos, que se encontraba peor.

Simeone explicó cómo gestionó el estado del campo. “Hicimos muy buen partido, desde la interpretación y voracidad que arrancamos el partido. Teníamos claro dónde atacar, Griezmann debía hacerlo por el lado bueno del campo, y había que poner la menos gente posible donde la pelota no circulaba por el agua”, ha explicado Simeone.

“Comenzamos muy claro con lo que queríamos en el partido, jugamos en la parte mejor del campo, con Griezmann y Koke, intentando quedar ‘mano a mano’ con el lateral derecho. Salió bien”, ha insistido.

Y es que Griezmann marcó pronto el primer gol y, luego, dio el pase del 0-2 de Mandzukic. El propio Mandzukic metió el 0-3 poco después, quedando el partido sentenciado para el minuto 24.

La eliminación copera ante el Barcelona dejó algunos posos de polémica, aunque no para Simeone. “Para mí fue una semana normal, esta victoria nos deja en el lugar donde queremos estar”.

“Estoy contento con la respuesta de los chicos que menos juegan, como Saúl y Cani. Me voy contento con su trabajo”, ha subrayado.

Aunque el Atlético de Madrid sentenció pronto el encuentro, no vio facilidades el técnico argentino. “En este campo nunca es cómodo el resultado. Moyá hizo una parada decisiva al final de la primera parte. Si hubiera marcado el Eibar en esa jugada, habría podido cambiar el partido”, ha sentenciado.

El técnico argentino ha destacado que “Moyá hizo una parada decisiva al final de la primera parte”.

“El Eibar es un equipo difícil. Tenía mucho respeto al partido, porque el Eibar tiene gente interesante en banda, como Saúl Berjón y Capa. No iba a ser un partido simple. Por suerte encauzamos el encuentro muy rápido, la ambición ofensiva acomodó el partido”

El francés Antoine Griezmann demostró que está en racha al marcar su quinto gol en 2015 y undécimo en total en la Liga. El exatacante de la Real Sociedad es vital en el Atlético de Madrid. “Griezmann hace un buen trabajo. Hablamos con él porque sólo con talento es difícil jugar aquí, hace falta talento y esfuerzo. Está siendo un jugador determinante para nosotros”, ha reconocido.

El croata Mario Mandzukic marcó dos goles y demostró su peligrosidad. El entrenador le eligió a él en lugar de Fernando Torres, quien se quedó en el banquillo de Ipurúa. “Ha sido uno de los mejores partidos de Mandzukic, ha jugado con velocidad y ha estado suelto. Fernando Torres hizo un buen trabajo ante el Barcelona, pero para las características del campo hoy, con agua y barro, para tener el balón era más adecuado Mandzukic”, ha explicado.

Eibar (Guipúzcoa), 31 ene (EFE).- Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, ha destacado este sábado, tras perder por 1-3 ante el Atlético de Madrid en el campo de Ipurúa, que “la diferencia entre los dos equipos es abismal”.

El técnico del conjunto guipuzcoano ha recordado que mientras el Atlético “es campeón de la Liga BBVA y subcampeón de la Champions League, nosotros hace dos temporadas jugábamos contra el Noja (conjunto cántabro de Segunda B) y casi con los mismos futbolistas”, ha resaltado.

“En pocos minutos se nos ha ido el partido y se ha acabado. Ellos son buenos y han rentabilizado sus pocas ocasiones de gol, aprovechando fallos nuestros en dos saques de banda, se ha ido el partido. Ellos han aprovechado nuestros fallos en la primera parte”, ha repetido.

“Nuestro portero no ha hecho paradas. El Atlético ha gozado de tres ocasiones, hemos tenido un desajuste en dos saques de banda, hemos cometido dos errores, que han aprovechado”, ha insistido.

Gaizka Garitano ha afirmado: “hemos caído dignamente. No hemos bajado los brazos, pero la diferencia entre los dos equipos es abismal”.

El entrenador azulgrana hizo los tres cambios en el descanso, con el 0-3 en el marcador. “Hemos cambiado de sistema de juego. Hemos actuado con 3 centrales, 2 laterales, y 2 delanteros, con Lekic acompañando a Piovaccari. Tras el descanso con 3 centrales lo hemos hecho mejor, porque en la primera parte en los saques de banda cometimos errores muy graves. En la segunda mitad no hemos concedido nada”, ha indicado.

“Hemos entrado bien en el partido, hasta el primer gol. El Atlético ha aprovechado nuestros errores. Nos olvidamos que jugamos contra el campeón de liga de Primera División. Hay que seguir pensando en sumar donde podamos, vamos a entrenar mañana domingo, y hay que corregir las cosas malas que hemos hecho”, ha señalado.

Ha lamentado que Piovaccari no haya acertado a marcar al final de la primera parte, cuando el portero Moyá detuvo un disparo a quemarropa del italiano. “Es una pena no haber hecho el gol de Piovaccari casi a puerta vacía antes del descanso, porque podríamos haber acabado casi vivos el partido. Luego al final sí que ha marcado”, ha manifestado Gaizka Garitano.

El Eibar ha empezado mal la segunda vuelta, con dos derrotas. “La segunda vuelta va a ser dura. No hay que bajar los brazos, hay que entrenar, y mejorar lo que hemos hecho hoy mal”, ha subrayado.

Por otra parte, Manu del Moral, mediapunta del Eibar, ha sufrido una fractura del arco cigomático izquierdo (pómulo de la cara) tras un choque con el defensa Giménez en un lance de la primera parte.

El futbolista se retiró antes de acabar la primera parte. Luego fue trasladado a un centro hospitalario en San Sebastián, donde se le diagnóstico la lesión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo