1-2. Australia toca la gloria ante Corea del Sur en la prórroga

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 31 ene (EFE).- La selección de Australia tocó la gloria al conseguir, en la prórroga, vencer la final ante Corea del Sur (1-2) y adjudicarse su primer título en su tercera participación y después de que hace cuatro años cayera en la final ante Japón.

No fue un gran partido de fútbol y la responsabilidad se adueñó de los protagonistas, que prefirieron no arriesgar para no poner en peligro su portería.

Las ocasiones de gol se contaron con los dedos de la mano, pero el dominio del balón y de la posesión correspondió a los australianos.

Corea del Sur, a las órdenes del alemán Uli Stielike, trató de presionar constantemente al rival y Australia intentó salir de esa presión a base de pases y velocidad, lo que no siempre consiguió.

Massimo Luongo fue el autor para Australia del primer gol del partido, al filo del descanso, tras hacer un buen control al primer toque y conectar un disparo letal desde más de veinte metros que entra por la esquina inferior derecha de la portería surcoreana.

En la segunda parte tampoco abundaron las ocasiones y de hecho Corea del Sur sólo pudo empatar en el tiempo de descuento (min.91) cuando Heung-Min Son recibe un gran pase y remata a gol con un disparo por el poste izquierdo.

En la prórroga, la lucha, las imprecisiones y la presión, crecieron hasta que un rechace, tras un disparo, cayó a los pies de James Troisi (Australia), que no lo desaprovechó y mandó el balón al fondo de la red.

Los coreanos lo intentaron todo hasta el último segundo y, de hecho, Keun-Ho Lee y Heung-Min Son, en sendos claros fuera de juego, señalados por el árbitro, trataron de llegar a los penaltis, aunque finalmente Australia pudo cantar victoria.

– Ficha técnica

1- Corea del Sur: Kim Jin-Hyeon; Kim Jin-Su, Kim Young-Kwon, Kwak Tae-Hwi, Cha Du-Ri; Ki Sung-Yong, Jang Hyun-Soo; Park Joo-Ho (Han Kook-Young, min. 71), Nam Tae-Hee (Lee Keun-Ho, min.64), Son Heung-Min; y Lee Jung-Hyup (Ju Young K., min 88).

2- Australia: Ryan; Franjic (McKay, min.75), Sainsburry, Spiranovic, Davidson; Milligan, Jedinak, Luongo; Kruse (Troisi, min.71), Cahill (Juric, min.64) y Leckie.

Goles: 0-1, (min.45) Luongo. 1-1, (min.90+1) Heung-Min Son. 1-2 (min.105) Troisi.

Árbitro: Alireza Faghani (IRA).

Incidencias: Partido final de la Copa de Asia 2015 disputado en el Stadium Australia de Sydney, que registró un lleno en sus gradas, casi 80.000 localidades, y que enloqueció cuando su equipo conquistó el trofeo.

Redacción deportes, 31 ene (EFE).- Ange Postecoglou y Uli Stielike, técnicos de Australia y Corea del Sur, expresaron, cada uno a su manera, el orgullo que sentían por sus jugadores tras la disputa de la final de la Copa de Asia, que se adjudicó tras la prórroga el conjunto ‘aussie’.

“Estoy superorgulloso de los jugadores, el cuerpo técnico y todo el mundo. No puedo estar más feliz”, aseguró el entrenador de los ‘Socceroos’, que lograron su primer título de campeones de Asia.

“Fue un partido duro y el coraje que mostraron los jugadores fue enorme”, dijo Postecoglou, quien apuntó que su gran preocupación llegó cuando Corea del Sur empató al borde del minuto 90.

“El hecho de haber encajado el gol tan tarde podía afectar a los jugadores en la prórroga, pero aún así sabía que podíamos acabar fuertes, como así ocurrió”, señaló el técnico de Australia, que representará a Asia en la Copa de las Confederaciones de Rusia 2017.

Por su parte, el alemán Stielike, exjugador del Real Madrid entre otros equipos, también se mostraba muy satisfecho por la labor de sus pupilos en el Stadium Australia de Sídney y en todo el torneo.

“No estoy de acuerdo en que no somos campeones. Sé que no tenemos la copa pero los jugadores son los campeones de muchos corazones, y por los mensajes que he recibido tras el partido, todo el mundo está muy orgulloso de ellos”, dijo.

“Solo puedo felicitarlos (a sus jugadores). Corea, puedes estar orgullosa de vuestros chicos”, apostilló Stielike, quien se mostró optimista en cuanto a los próximos objetivos del conjunto surcoreano.

“El partido se podía haber decantado para un lado o para el otro. El resultado debería haber sido un empate y cada equipo podía haber disfrutado de la Copa dos años”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo