Deportes

Sharapova desafía a la historia, a Serena y al tiempo

Serena Williams y Maria Sharapova disputan este sábado la final femenina del Abierto de Australia, un capítulo más de una rivalidad en la que la estadounidense parte con una ventaja numérica abismal que haría temblar a cualquiera, pero la rusa no cae en el desánimo y aspira a una victoria que no llega de su lado desde hace casi once años.

No importa quien venza este domingo, Serena se mantendrá en el puesto de número uno, y Sharapova en el dos. La estadounidense parte como favorita porque no pierde una final desde el torneo de Cincinnati en 2013. Desde entonces lleva ganadas las diez finales que ha disputado.

Sharapova sabe eso y también que el enfrentamiento de mañana será el 19 entre ellas, y que Serena ha ganado los últimos 15, en algo más de una década de insatisfacciones, desesperanzas y rabietas de la rusa.

Recomendados

«Estoy emocionada. Me encanta jugar contra ella», dijo Serena. «No esperaba llegar a la final y por eso estoy feliz aquí», añadió la estadounidense, quizás recordando sus malos comienzos esta temporada en la Copa Hopman, donde cayó ante la canadiense Eugene Bouchard en dos sets, y ante la polaca Agnieszka Radwanska en tres.

«Ella es una jugadora maravillosa y que siempre quiere ser mejor», dijo sobre Sharapova, «estoy orgullosa de que mi juego se adapte tan bien al suyo».

«María está jugando increíble, sigue en el torneo solo porque es una luchadora y porque renuncia a bajar los brazos. Es un partido nuevo y no tiene nada que perder, solo cosas que ganar, y yo pienso de igual manera. He ganado este torneo varias veces y no tengo que salir con la obligación de ganar otro título. Lo quiero, pero no es una cuestión de vida o muerte», explicó Serena que analizó ese cambio de conducta.

«Mi teoría ahora es relajarme y jugar ese partido lo mejor que pueda. Cuando ponga un pie en la pista y oiga el anuncio, debo pensar que no tengo que ganar más, así podré relajarme y divertirme», fue su tesis final.

MÁS DE DEPORTES AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos