Deportes

Ancelotti insiste en que la rodilla de Cristiano está en buen estado

Madrid, 30 ene (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, descartó que el descanso que va a tener Cristiano Ronaldo por la sanción de dos partidos en Liga tras su expulsión en Córdoba, vaya a beneficiar a su estado físico porque descartó una vez más que esté teniendo problemas de rodilla.

PUBLICIDAD

«El problema que tuvo en el tendón el año pasado está totalmente recuperado, no tiene ningún problema de ningún tipo», aseguró con rotundidad Ancelotti desmintiendo informaciones que salen sobre las molestias con las que juega Cristiano en la rodilla lesionada la pasada temporada.

«Yo le veo siempre a tope, puede ser que alguno no lo vea así pero no es verdad que sea por un problema físico», añadió el técnico italiano.

Recomendados

Las dos semanas de baja que afronta Cristiano las esta utilizando el cuerpo técnico madridista para realizar con él un plan específico de trabajo y potenciación. Ancelotti le ha dado el fin de semana libre para que descanse.

«Nunca una sanción es buena, la va a cumplir sin problema y va a disfrutar este momento para hacer a tope un buen trabajo y estar a tope en el derbi. No tiene que recuperarse de nada porque no tiene problemas ni en la rodilla ni en otras zonas del cuerpo. Trabaja normal para estar listo en el Calderón», dijo.

«Hasta ayer ha entrenado solo, ahora tiene dos días de descanso y después, el lunes, empieza con el equipo normalmente una semana de trabajo para preparar el derbi contra el Atlético», agregó.

Ancelotti analizó lo ocurrido en El Arcángel, cuando Cristiano fue expulsado por golpear a un rival cuando el Real Madrid empataba el partido. «La reacción que ha tenido en el partido de Córdoba fue mala, pero él fue el primero en pedir disculpas, esto aclara todo. Ha cometido un error, lo sabía muy bien después del partido, va a cumplir esta sanción y no va a suceder otra vez».

Madrid, 30 ene (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha pedido calma con Martin Odegaard, jugador noruego de 16 años recién llegado al club, que impresionó a los jugadores de la primera plantilla en sus primeras sesiones.

«Creo que necesita tener paciencia para mejorar su calidad, es lo más importante. Hay que darle tiempo para que tenga la posibilidad de ir mejorando», aseguró Ancelotti que esta semana ha tenido al joven jugador entrenando al mismo nivel que la primera plantilla.

«Tiene mucho talento pero tenemos que saber gestionar ese talento dándole el tiempo necesario para que juegue su mejor fútbol», añadió.

En los primeros días de Odegaard en el Real Madrid se le ha visto cerca al galés Gareth Bale. El idioma facilita su ayuda. Ancelotti está convencido de que todos sus jugadores colaborarán en la adaptación.

«Bale es un compañero más que le puede ayudar, pero creo que todos los jugadores deben estar ahí para ayudarle. No solo un jugador estará ahí para ayudar, no diría que son los dos únicos que se van a relacionar. Debemos tener mucha calma con Odegaard», sentenció.

Madrid, 30 ene (EFE).- El centrocampista brasileño Lucas Silva, nuevo fichaje del Real Madrid, debutará en el estadio Santiago Bernabéu en el transcurso del partido liguero ante la Real Sociedad, como confirmó su técnico Carlo Ancelotti, que desveló también la titularidad de Asier Illarramendi.

Descartada la salida de Illarramendi en el mercado invernal, el centrocampista vasco será titular ante su exequipo, la Real Sociedad, en un partido en el que menos de una semana después de su llegada debutará Lucas Silva.

«Está en la convocatoria porque ha llegado bien, con buena condición física», aseguró Ancelotti sobre su nuevo jugador. «Está claro que no está a tope porque ha empezado la pretemporada el 7 de enero pero está bien. Es posible que vamos a darle minutos», añadió.

El técnico italiano desveló el jugador que ocupará el hueco que deja el portugués Cristiano Ronaldo por sanción. Será Illarramendi y su entrada provocará que el colombiano James Rodríguez adelante su posición en el terreno de juego.

«Mañana va a jugar Illarra», confirmó Ancelotti. «No he pedido que salga del club. Es verdad que ha tenido una oferta del Athletic, lo podemos decir, pero el jugador está cómodo aquí, está contento y ha evaluado esta situación de que un equipo le quería pero le gusta quedarse aquí y nosotros estamos contentos con él».

«No ha jugado mucho pero siempre ha mostrado seriedad y profesionalidad. Los pocos minutos que ha jugado lo ha hecho siempre bien», sentenció.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber