Deportes

Santa Fe se empapó de gloria en la final de la Superliga

El cuarto cupo de Colombia para la Copa Sudamericana y el título de la Superliga 2014 se lo llevó Santa Fe después de imponerse 2 por 0 a Nacional en un partido sufrido.

La noche fría y lluviosa del martes recibió a Independiente Santa Fe y Atlético Nacional y para definir el campeón de campeones del año 2014. Aunque el encuentro estaba programado para las 7:30 pm, los charcos en la cancha hicieron que se retrasara 15 minutos el inicio del encuentro y que el juego de los dos equipos se viera afectado por el estado del campo.

PUBLICIDAD

En un partido que empezó con mucha intensidad y juego rápido, los campeones del año 2014 demostraron el hambre de ganar, de llevarse el primer título que se disputa en la temporada y el cupo al segundo torneo continental de 2015. El juego empezó con la iniciativa de Nacional, en las primeras acciones de juego se acercó bastante al arco de Robinson Zapata, pero falló en el último toque. Por su parte Santa Fe apeló al contragolpe veloz y puso en aprietos a los visitantes.

Los minutos fueron pasando y Santa Fe tomó el protagonismo que le exigía jugar en condición de local, aunque no tenía profundidad, empezó a asociar en el medio a Omar Pérez con Luis Carlos Arias para explotar la velocidad de Wilson Morelo y Luis Páez. Por su parte Nacional empezó a tomar más recaudos, la ventaja del juego de ida permitió que le diera manejo al juego llegando al final del primer tiempo. Pero el arma de siempre le permitió a Santa Fe llegar al primer gol, un centro de Omar Pérez fue cabeceado por Yerry Mina, aunque Franco Armani atajó en primera instancia, el rebote le quedó de nuevo a Mina que envió el balón al fondo. Con el 1 por 0 a favor del equipo ‘Cardenal’ terminó la primera mitad.

Recomendados

Para el segundo tiempo Santa Fe salió con el hambre de llevarse el resultado y de nuevo por un balón aéreo, después de un error de Franco Armani, se amplió la ventaja por intermedio de un jugador que pasó por el equipo verde de Antioquia, Luis Páez de cabeza le marcó a su exequipo y no celebró el gol.

Santa Fe no bajó los brazos, aprovechó la confusión en el campo que mostró el equipo de Juan Carlos Osorio después de haber recibido la segunda anotación. En el terreno de juego se veía más cerca un tercer gol de los capitalinos, que un descuento paisa. Los ataques rápidos de Santa Fe nacían de imprecisiones y pelotazos a terreno de nadie enviados por los defensas ‘verdolagas’.

Los últimos minutos no fueron muy jugados, más bien fueron sufridos por los dos equipos, desde el medio campo salían pelotazos hacia las áreas y las defensas tuvieron que rechazar el balón para cualquier parte, todo para no recibir un gol.

Los cambios no le dieron resultado a Juan Carlos Osorio, demostró que los jugadores que se fueron no han sido suplidos y para este año carece de variantes en el ataque .

Finalmente Santa Fe se llevó un nuevo título al mando de Gustavo Costas, con el 2 por 0 demostró que es un equipo fuerte en casa y que va a ser muy difícil que en este 2015 le puedan sacar puntos del Estadio El Campín.

Al final del partido las principales figuras del equipo campeón hablaron y dejaron frases importantes para recordar. El capitán y referente, Omar Pérez, hizo una declaración polémica y que despertó todo tipo de reacciones en los hinchas, Este equipo tiene con que seguir ganando. Le hago una pregunta a la gente. ¿Qué más necesitan para que se abonen?” , refiriéndose a la poca cantidad de abonados que hay hasta el momento para un año en el que se pelearán cosas importantes.

Por otra parte el autor del segundo gol no ocultó su alegría por conseguir un título en sus dos primeros juegos, “Llegar a un club grande como santa fe y lograr un título es bueno. Quiero seguir dándole triunfos y títulos a esta hinchas que es muy unida y que me acogió desde que llegué”.

Y Gustavo Costas, el líder de este proyecto, gran ganador y conductor, con mucha mesura dijo, “Todo el mérito es del grupo y de los jugadores… Como dije el día que llegue, no puedo prometer nada, solo seguir trabajando con las ganas, pasión e ímpetu de siempre”.

Datos

– Gustavo Costas ha jugado 3 finales con Santa Fe y ha ganado 2 títulos: Liga Postobón 2014 II y Superliga 2015.

– Independiente Santa Fe será el cuarto representante de Colombia en la Copa Sudamericana 2015. Los otros equipos del país son Deportes Tolima, Águilas Doradas y Atlético Junior.

– Este es el cuarto año consecutivo en el que Santa Fe suma por lo menos un título: Liga Postobón 2012 I, Superliga Postobón 2013, Liga Postobón 2014 II y Superliga 2015.

Lea también

La ley obliga a Millonarios a reincorporar a un jugador

VIDEO: Emotivo video de Nacional para su hinchas

Dos técnicos suenan para reemplazar a ‘Chiqui’ García en el América

>>Véa más del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber