Rossi y Lorenzo, estrellas de la presentación del equipo Yamaha

Por Publimetro Colombia

Madrid, 28 ene (EFE).- El italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo han sido las estrellas del equipo Yamaha de MotoGP, que por primera vez en más de diez años realiza la presentación oficial de su equipo en las instalaciones de su principal patrocinador, Movistar, en su sede central de Madrid.

Cuatro victorias, veinticuatro podios y el sub campeonato del nueve veces campeón del mundo italiano Valentino Rossi, fueron el bagaje del equipo Yamaha durante la temporada 2014, que ahora esperan superar con creces sus representantes durante la temporada 2015 que comenzará el próximo 29 de marzo en el circuito qatarí de Losail.

Además de los pilotos, las notas destacadas de la presentación las marcaron las nuevas Yamaha YZR M 1 cuya última evolución tendrán la posibilidad de probarlas tanto Rossi como Lorenzo a partir de la próxima semana, el 4 de febrero, en el circuito malayo de Sepang, tras el intenso trabajo realizado por los ingenieros japoneses durante el período invernal.

Kouichi Tsuji, director técnico de Yamaha en MotoGP, destacó del nuevo prototipo de Yamaha que se habían hecho “un montón de pequeños cambios en muchos aspectos para lograr un buen desarrollo de la moto con la que esperamos ganar las décimas de segundo necesarias para nuestros pilotos”.

El británico Lin Jarvis, máximo responsable del equipo, abundó en las palabras de Tsuji para reconocer que el principal objetivo tenía que ser lograr “la consistencia necesaria carrera tras carrera para ser lo más competitivos posible en una temporada que será realmente dura pero en la que tenemos depositadas muchísima confianza”.

“El año pasado me equivoqué en la planificación de la temporada y todos aprendemos de los errores, pero este año después de unas cortas vacaciones he comenzado muy fuerte a entrenar y de hecho acabo de regresar de Andorra de realizar entrenamiento de esquí de fondo”, explicó Jorge Lorenzo nada más comenzar su alocución.

“Las sensaciones por ahora son buenas, creo que nunca había entrenado tanto como hasta ahora y con un entrenamiento tan específico, que el año pasado fue mi punto más débil y creo que esta vez lo hemos mejorado”, agregó Lorenzo.

“La temporada pasada no comenzó muy bien pero acabamos mucho mejor, Márquez hizo una temporada extraordinaria y Valentino también, pero al final de la temporada conseguí la regularidad necesaria y esa dinámica es la que al final del año te permite luchar por el título y por qué no intentar lograr más de las dos victorias que sumé el pasado año al final”, aseguró el cuádruple campeón del mundo de motociclismo.

En cuanto a la moto aseguró que “Japón ha trabajado mucho en la nueva moto, tengo curiosidad por saber como va en los primeros test de Sepang y ya después del Gran Premio de Valencia pudimos comprobar que la nueva moto había dado un par de pasitos adelante”.

Su compañero de equipo y nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi explicó que “hemos estado entrenando mucho para estar lo mejor preparados para los primeros entrenamientos y he disfrutado mucho con los jóvenes pilotos con los que he rodado en mi rancho y espero que sirva para obtener unos buenos resultados ya desde los primeros entrenamientos en Sepang”.

“Mis resultados el pasado año no fueron malos, sobre todo en la segunda parte de la competición en la que al final llegamos muy cerca del tope de la categoría pero ahora tendríamos que trabajar para intentar dar un paso más en la evolución”, dijo Rossi.

“Un paso por delante está Márquez y creo que Lorenzo está al mismo nivel que él y un poco más atrás quizás estamos Pedrosa y yo”, reconoció el nueve veces campeón del mundo.

“El año pasado acabé segundo pero estaba lejos de Márquez y nuestro objetivo este año tiene que ser acabar más cerca de Márquez”, agregó Valentino Rossi.

Sobre la moto Valentino Rossi comentó que lo más normal es que “la moto definitiva no la tengamos hasta los segundos entrenamientos de Sepang o incluso en los primeros entrenamientos de Qatar, carrera inaugural de la temporada”.

“Las tres primeras carreras serán muy importantes y habrá que conseguir el máximo posible de puntos para llegar a Europa en la mejor clasificación posible”, manifestó Rossi justo antes de descubrir los colores de las nuevas Yamaha de MotoGP.

Madrid, 28 ene (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) reconoció tras la presentación del equipo para la temporada 2015 de MotoGP que pueden ser “muy competitivos, pero para ganar el mundial ya es más complicado”.

“Sería muy bueno saber ya si puedo ganar el décimo título como la décima Copa de Europa del Real Madrid”, comparó Valentino Rossi, si bien agregó: “El objetivo es probarse, saber si tenemos posibilidades al principio de la temporada, pues llevamos dos años en constante crecimiento y al final de 2014 hemos sido muy competitivos, pero para ganar el mundial es más complicado”.

“Tenemos que intentar estar delante y probar a ganar a Márquez, Lorenzo y Pedrosa y entonces veremos qué se puede hacer en la segunda parte de la temporada”, agregó Valentino Rossi, quien se sinceró al afirmar que espera cumplir su contrato con Yamaha, que acaba al final de 2016 y que no será hasta entonces cuando decida cuál será su futuro y si continuará en la competición.

“Habrá que tener cuidado con Pedrosa porque será más competitivo que el año pasado, ha cambiado muchas cosas en su equipo e incluso él tiene nuevos estímulos y mucha experiencia y le vi muy bien ya en el circuito de Valencia tras el gran premio, por lo que me imagino que será un piloto a tener muy en cuenta”, reconoció Rossi.

En cuanto a las modificaciones en su moto Valentino Rossi afirmó que siguen buscando un chasis “más blando, más suave para conseguir estar al nivel” de su competencia. “Tenemos que trabajar en las frenadas, en la agilidad de la moto y en el paso por curva, que es en donde más diferencias encontramos con respecto a las Honda”.

Rossi explicó que ha cambiado muchas cosas en su forma de entrenar. “El entrenamiento es siempre una evolución y hemos cambiado algunas cosas para tener un poco más de fuerza, pero sin descartar el entrenamiento en moto, pues también hemos intentado estar el máximo de tiempo posible sobre cualquier tipo de moto y de distintos tamaños y especialidades”.

“La preparación física es muy importante para empezar y acabar las carreras al mismo nivel con estas motos, que son muy potentes y las más pesadas y ahí es donde debemos de trabajar, pero si tuviera que apostar por un ganador al final de la temporada volvería a apostar como Márquez”, afirmó sin dudar Rossi.

Además, Valentino Rossi contará ya con un año más de experiencia de su nuevo ingeniero jefe de pista, el italiano Silvano Galbusera, que sustituyó al australiano Jeremy Burguess y eso puede significar un paso adelante. “La experiencia de Galbusera me ayudará también seguro, el año pasado no tenía ninguna experiencia y aún así me ayudó bastante, por lo que creo que ahora puede ser también de bastante ayuda durante la temporada”.

En un determinado momento también tuvo tiempo Valentino Rossi para hablar de los que podrían ser los mejores debutantes de 2015, entre el español Maverick Viñales y el australiano Jack Miller, y el nueve veces campeón italiano no dudó al asegurar que para él lo lógico es que sea “Viñales, pues está en un equipo oficial, con la nueva Suzuki, y esta moto debiera ser más competitiva que la Honda de Miller, además Maverick cuenta con su experiencia en Moto2, mientras que Miller llega directamente desde Moto3 y le debiera costar más”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo