Deportes

Pepe ya realiza carrera continua

Madrid, 28 ene (EFE).- La presencia del defensa portugués Pepe sobre en el césped realizando carrera continua ha sido la principal novedad de la sesión preparatoria de este miércoles del Real Madrid, la tercera de la semana y con miras al encuentro liguero del próximo sábado ante la Real Sociedad, en el madrileño estadio Santiago Bernabéu.

PUBLICIDAD

Pepe, que sigue agotando los plazas de recuperación previstos de una lesión que se le produjo ante el Atlético de Madrid, en los octavos de final de la Copa del Rey, saltó al césped y realizó carrera continua en solitario, según informan los medios oficiales del club.

El también lesionado Luka Modric sigue con su proceso de recuperación, con miras a una vuelta a los terrenos de juego que se espera tenga lugar a mediados del próximo febrero.

Recomendados

La sesión en la ciudad deportiva de Valdebebbas, la tercera del nuevo fichaje madridista, el centrocampista brasileño Lucas Silva, tuvo como principal protagonismo el trabajo con balón, contando el técnico Carlo Ancelotti también con los canteranos Álvaro Medrán, Javi Muñoz y Diego Llorente.

Trabajaron con normalidad Isco Alarcón, ausente ante el Córdoba por molestias físicas y que ya inició la semana entrenándose con el grupo, y Karim Benzema, que ya este martes se ejercitó con total regularidad y que ante la Real Sociedad tiene la oportunidad de anotar un gol de igualar a Fernando Hierro, actual segundo técnico del equipo, y con 127 tantos convertirse en el duodécimo máximo artillero de la historia del club.

Asimismo, a la espera de cuanto decida este miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la sanción a Cristiano Ronaldo por su expulsión ante el Córdoba, se empezó ya a preparar tácticamente un enfrentamiento contra la Real Sociedad donde Ancelotti debe decidir por su habitual esquema 4-3-3 o bien pasar al 4-4-2.

En el primero de los casos, siempre con la presencia de Isco sobre el terreno de juego, todo hace indicar que sería Jesé Rodríguez el sustituto de Cristiano Ronaldo; mientras que, de decantarse por reforzar el centro del campo, el elegido podría ser Sami Khedira.

La plantilla madridista tiene prevista su vuelta a los entrenamientos para este jueves, en una sesión también a «puerta cerrada» en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Madrid, 28 ene (EFE).- El exfutbolista colombiano Carlos Alberto Valderrama, uno de los mejores de la historia de su país, visitó este jueves a su compatriota James Rodríguez, durante la sesión preparatoria del Real Madrid en su ciudad deportiva de Valdebebas, señalando que «hay que felicitarle por cuando está haciendo».

«Está demostrando su calidad y hay que felicitarle por todo lo que está haciendo», dijo Valderrama sobre un James Rodríguez que ha ocupado el importante peso en la afición colombiana que tenía el denominado «Pibe».

Se da la circunstancia de que Valderrama era el ídolo de niño de James Rodríguez.

Valderrama, con un pasado en el fútbol español en el Real Valladolid (1991-92), se encuentra en Madrid participando, en representación de Colombia, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se está celebrando estos días en la capital de España.

«Queríamos saludarle (a James), darle ánimos y decirle que Colombia está pendiente de él», añade, en declaraciones que recoge la web del club madrileño.

Valderrama considera que James, fichado este verano por el Real Madrid, se «adaptó rápidamente al grupo y lo ha hecho muy bien»: «Eso le da mucha tranquilidad para demostrar toda su calidad. Es joven, está aprendiendo y llegó a un equipo en el que puede aprender mucho más, en un gran equipo y un gran club».

«Ha demostrado su calidad. Somos de épocas diferentes. En la mía él era un niño y ahora es nuestra estrella y siempre le seguimos. Somos ídolos compartidos y hacemos fuerza para que siga creciendo y dando alegrías a nuestro país», comenta.

Por su parte, James Rodríguez no ha escondido su ilusión por la sorpresa recibida con la visita de Valderrama: «Encontrar a alguien como él, que era un ídolo para mí cuando era un niño, es algo muy grande y único».

«Siempre le admiré y lo haré para toda la vida. Es un orgullo muy grande estar a su lado. Él siente admiración por mí y yo por él. Es una admiración mutua», ha comentado James.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber